Comunicaciones de Empresa, Técnicas Profesionales.

1987 - 2008

 

Estamos Certificados en Calidad bajo norma ISO:9001, Técnicas Profesionales.

 

Técnicas Profesionales

Llámenos:    Teléfono de Técnicas Profesionales: 93 350 00 88 902 00 65 65  

           Página Principal                 Empresa           Soluciones y Productos           Contacto

 
 

Sistemas de Telefonía WI FI

Actualmente la movilidad es una prestación básica para las empresas, es necesario estar siempre comunicado  independientemente del lugar de trabajo, mediante los sistemas de telefonía WiFi entramos en una nueva forma de potenciar las comunicaciones, flexibilizando los sistemas y haciendo posible la comunicación allí donde estemos.

Los sistemas de telefonía WiFi consisten en una infraestructura de conexión inalámbrica Wi Fi ( una red Wi Fi) que nos permite utilizarla para las comunicaciones de voz, mediante teléfonos WiFi además de poderla utilizar para las habituales conexiones de datos.

Los sistemas de telefonía WiFi pueden integrarse (dependiendo si su central actual lo soporta o no) con centrales telefónicas convencionales o directamente pueden añadirse a centrales telefónicas IP.

 

Pocket PC WIFI   Terminal GSM-WIFI

Sistema de Telefonía WIFI, Sistema para Teléfonos WIFI

Equipos WIFI para control de material en AlmacenesSoftphone WIFI, Teléfono sobre PC inalámbrico
 

Los sistemas de comunicaciones WiFi o sistemas para Teléfonos WiFi tienen como principal diferencia la flexibilidad, utilizan una red que no es propietaria, es decir, la red WiFi sepuede utilizar para Voz, para Datos y para aplicaciones especificas de la empresa, al mismo tiempo es una red que si ya esta desplegada se puede valorar el aprovechamiento de la red WiFi existente con el ahorro de costes consecuente.

En un sistema de Telefonía WiFi lo componen básicamente 4 partes:

Un GateWay de integración, este equipamiento se utiliza en el caso de  que el sistema de telefonía WiFi tenga que funcionar a través de una centralita convencional, es el aparato que se encarga de enlazar la central con los terminales o teléfonos WiFi.

Un Servidor Priorizador de Voz, un equipo que proporciona inteligencia a las comunicaciones de voz entre los teléfonos WiFi y los puntos de acceso (access point), gestiona, coordina y mantiene las comunicaciones de voz sobre la red inalámbrica.

Los Puntos de Acceso (Access Point) son el equipamiento que nos va a proporcionar la cobertura WiFi deseada o necesaria para que los teléfonos WiFi y el resto de el equipamiento inalámbrico funcione.

Los Terminales o Teléfonos WiFi, pueden ser terminales WiFi, equipos Pocket PC (tipo PDA), terminales GSM-WiFi, equipos específicos para almacenes como lectores de códigos de barras, etc.


Son sistemas que pueden integrarse a cualquier central telefónica convencional, a centrales telefónicas IP, o pueden ser un componente de centralitas telefónicas hibridadas o IP por defecto, es decir, puede llegar a integrarse en una central telefónica convencional o venir "de serie" en una central telefónica moderna.

 

En Técnicas Profesionales disponemos de un equipo técnico especializado para implementar soluciones de telefonía inalámbrica WIFI, en realidad son sistemas muy fiables y fáciles de implementar pero hay que conocer los requerimientos, realizar las pruebas de cobertura necesarias y garantizar los parámetros mínimos que requiere una infraestructura inalámbrica de estas características.

Características de los sistemas de telefonía WIFI:

Se tratan de sistemas muy flexibles y escalables proporcionando VoIP inalámbrica en casi cualquier situación del cliente.

Compatible con redes con la norma 802.11b  
El sistema de telefonía WIFI utiliza LAN inalámbricos que cumplan la norma 802.11b, permitiendo la convergencia de voz y datos en una sola infraestructura inalámbrica.

Solución de telefonía IP extremo-a-extremo  
Los teléfonos inalámbricos  soportan protocolos de telefonía IP de empresa, incluso H.323 y Cisco's Skinny Client Control Protocol (SCCP), proporcionando el nivel más alto de funcionalidad. La oferta de los Teléfonos Inalámbricos disponible cumplen, en su mayoría, con las mismas funcionalidades y capacidades que los terminales IP de escritorio.

Interfaces digitales para la mayoría de los sistemas de telefonía PBX   
El sistema de telefonía WIFI se une digitalmente con la mayoría de las PBX, soportando la mayoría de las funciones de un terminal digital por los Teléfonos Inalámbricos. Los clientes que se plantean mantener su plataforma de PBX pueden continuar aprovechándose la de la fiabilidad probada de su sistema telefónico existente.

Solución global   
Los Teléfonos Inalámbricos usan la norma internacional 802.11b, manteniendo una solución inalámbrica global a las empresas IP-enabled. Pueden usarse puntos de acceso de casi todos los principales proveedores de LAN inalámbricos con los Teléfonos Inalámbricos WIFI.

 

Contacte ahora con Técnicas Profesionales para ampliar información.

 

Técnicas Profesionales, S.L.
C/ Mas Durán 64-66 Bajos
08042 Barcelona (España)
Tlf: + 34 93 350 00 88 Fax: + 34 93 359 73 10
e mail:
tp@tecnicasprofesionales.com