Autor Tema: ?Que es la Voz sobre IP?  (Leído 1851 veces)

IPTech

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?Que es la Voz sobre IP?
« en: Abril 27, 2009, 04:42:37 pm »
?Que es la Voz sobre IP?


Preguntas sin resolver?

?Qu? es la Voz sobre IP?

?Para qu? sirve la Voz sobre IP?

?Qu? aporta la voz sobre IP a una Empresa?

?Es necesario implementar voz sobre?

?Una Central Telef?nica IP, Que es una Centralita IP?

?Qu? es Central? Telef?nica IP sobre? Pura?

?Por qu? se habla tanto de la Voz sobre IP?

?Es mejor la Telefon?a IP?

Visite nuestro espacio www.VozsobreIP.info,? es un espacio de informaci?n t?cnica realizado y gestionado por T?cnicas Profesionales y est? dedicado a la voz sobre? IP Empresarial.

El enfoque de nuestros art?culos es? objetivo y pr?ctico, orientado a las comunicaciones de empresa, analizamos? los pros y contras de la voz sobre ip y? los beneficios que puede aportar la Voz sobre IP a cualquier empresa.

?Bienvenido al mundo de la Voz sobre IP!

Al inicio de este art?culo planteamos una serie de preguntas que son algunas de las que posiblemente se haya planteado alguna vez cuando le han hablado de Voz sobre IP.

Vamos a intentar ofrecer una visi?n T?cnica y Comercial al mismo tiempo, pero? muy pr?ctica de La Voz sobre IP para que sea comprensible? qu? lugar debe ocupar esta tecnolog?a en una empresa.

?Qu? es la Voz sobre IP?

Simplificando, Voz sobre? IP (o VOZ IP, o VOIP, etc) es transmitir voz a trav?s de la red inform?tica m?s exacto seria decir que es transmitir Voz sobre el Protocolo de Internet (IP), es decir, en el mismo cable donde conectamos un ordenador ahora es posible? conectar un tel?fono? y tambi?n de la misma forma que por la conexi?n de datos (por ejemplo ADSL) es por la que enviamos correos electr?nicos,? gracias a la Voz sobre IP ahora permitir? cursar llamadas telef?nicas por esta misma conexi?n.

?Para qu? sirve la Voz sobre IP?

Es obvio, la Voz sobre IP sirve para hablar,? la Voz sobre IP permite que 2 o m?s personas puedan hablar por tel?fono o por cualquier dispositivo adecuado.

Lo que pasa es que gracias a esta tecnolog?a, gracias a la Voz sobre IP, hablar ya no se limita a hacerlo por el tel?fono, esta tecnolog?a nos ofrece un abanico de posibilidades mucho m?s amplio.

?Qu? aporta la voz sobre IP a una Empresa?

En todas las empresas, antes de implementar cualquier tecnolog?a lo l?gico es valorar que beneficios aporta esta implantaci?n, que requerimientos precisa y una valoraci?n de pros y contras que permita a la propia empresa disponer de una clara informaci?n para determinar si aporta o no facilidades y beneficios.

Partiendo de esta peque?a introducci?n, la Voz sobre IP por regla general aporta diferentes facilidades como por ejemplo:

? Reducci?n de costes en las llamadas telef?nicas
? Movilidad a los Usuarios
? Interconexi?n de Departamentos, Empresas (M?lti-Sede) o Usuarios.

?Es necesario implementar voz sobre?

Si? su empresa dispone de trabajadores m?viles, tele-trabajadores, o dispone de m?s de una sucursal, la voz sobre ip le permitir? potenciar las comunicaciones de su empresa y reducir costes.

La voz sobre IP, adem?s es una tecnolog?a que con facilidad permitir? reducir costes en su factura telef?nica.

Si se trata de una compa??a grande, a la hora de instalar una central telef?nica , la voz sobre IP le permitir? reducir presupuesto y le ofrecer? una mayor flexibilidad de instalaci?n y funcionamiento.

?Una Central Telef?nica IP? , ?Que es una Centralita IP?


Una Central Telef?nica IP, es una centralita telef?nica que est? concebida para trabajar utilizando el protocolo IP, es decir,? est? dise?ada para trabajar conectada a la red de datos o red inform?tica.

Esto significa que una Central Telef?nica IP soporta tel?fonos IP, terminales IP, aplicaciones que corren sobre el protocolo IP, en este caso ampliamos el concepto de la Voz sobre IP a la Telefon?a? IP.

?Qu? es Central? Telef?nica IP sobre? Pura?

Siguiendo con la pregunta anterior, una Centralita IP puede ser un sistema que nosotros llamamos hibrido, se trata de lo que ser?a una central telef?nica convencional adaptada, es decir, con una tarjeta de red que le permite formar parte de la red inform?tica, integr?ndose total o parcialmente en el protocolo IP y convertirse as? en una central con facilidades y conectividad IP.

Una centralita IP pura es justamente lo contrario, es una central dise?ada para conectarse a la red IP y generalmente adem?s se le puede a?adir equipamiento no IP, como son el equipamiento de telefon?a anal?gico o digital convencional.

La principal diferencia, es que las centralitas IP Puras, tienen todas las prestaciones y facilidades de telefon?a tanto con el equipamiento IP como con el equipamiento convencional y las hibridas o centralitas que no son IP Puras, con el equipamiento convencional de telefon?a pueden ofrecer todas las facilidades y prestaciones pero con el equipamiento IP pueden tener limitaciones y determinadas restricciones.

Realmente estas definiciones (Central Telef?nica IP pura o Hibrida) no son definiciones ?oficiales? son formas de etiquetar determinadas tecnolog?as.

A d?a de hoy, pr?cticamente todas las centrales telef?nicas deben de soportar la conexi?n IP, independientemente de su tama?o o precio, ser?a un error adquirir una centralita que no soportase la posibilidad de conectarse a la Red IP, esto ser?a comparable a comprar un ordenador que no se puede conectar a Internet, lo realmente importante es saber identificar las prestaciones y las limitaciones a la hora de definir una instalaci?n, hay que ajustar el equipamiento a las necesidades reales.

?Por qu? se habla tanto de la Voz sobre IP?

Porque es una tecnolog?a relativamente nueva que se est? potenciando ahora m?s que nunca.

Porque? la Voz sobre IP es una tecnolog?a que permite reducir de forma importante los costes de telefon?a.

Porqu? la Voz sobre IP aporta nuevas herramientas a las empresas que potencian las Comunicaciones de Empresa.

Y porque no reconocerlo, La Voz sobre IP es una tecnolog?a que a nivel marketing aporta muchas posibilidades para los fabricantes de sistemas de comunicaciones, integradores y consultores.

?Es mejor la Telefon?a IP?


Entrar en an?lisis o comparaciones sobre cual es mejor o peor no es adecuado simplemente porque no aporta datos objetivos.

Si realiz?semos un an?lisis comparativo t?cnico la Voz sobre IP impone muchos m?s requerimientos t?cnicos que la voz convencional y en la mayor?a de las instalaciones podemos asegurar que es m?s sencillo hacer funcionar un sistema de voz convencional que un sistema o central telef?nica IP, pero cada tecnolog?a nos proporciona unas facilidades y prestaciones determinadas y diferentes que van acordes con la tecnolog?a aplicada.

Lo que queremos explicar es que habr? instalaciones en las que las soluci?n de comunicaciones ser? 100% IP de la misma forma que habr? instalaciones en las que una soluci?n de telefon?a convencional ser? perfectamente adecuada, dejando siempre la posibilidad abierta hace la conectividad IP para la VOZ.

En Resumen:

La voz sobre IP es una tecnolog?a a tener muy en cuenta a la hora de instalar o definir un sistema de comunicaciones en una empresa.

Gracias a la tecnolog?a de Voz sobre IP podemos hablar de centrales telef?nicas IP y de sistemas de comunicaciones IP que adem?s nos llevan a un concepto m?s amplio y flexible como es La Telefon?a IP.


Y puede ampliar informaci?n contactando con T?cnicas Profesionales:

www.TecnicasProfesionales.com


Atentamente,

El Dpto. de Atenci?n a Clientes de T?cnicas Profesionales.





« Última modificación: Abril 27, 2009, 04:44:38 pm por IPTech »