Autor Tema: Por que Instalar un Call Center  (Leído 3131 veces)

tpuser

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Por que Instalar un Call Center
« en: Marzo 30, 2009, 02:52:17 pm »

EL Call Center como herramienta de Comunicaci?n Estrat?gica.


El Call Center lo debemos tomar como una herramienta b?sica de servicio, de la misma forma que no concebimos una empresa sin tel?fono, al menos una empresa seria, no deber?amos pensar en una empresa sin Call Center.

A trav?s del tel?fono se gestionan una parte muy importante de las comunicaciones de cualquier negocio, adem?s, hemos de tener en cuenta que si la operaci?n a realizar es importante, delicada o problem?tica casi con total seguridad se va a realizar mediante tel?fono.

Del concepto Call Center nos gusta destacar dos visiones, la visi?n m?s conocida y extendida, 1) un Call Center es un Dpto. de una Empresa o una empresa que de forma m?siva se dedica a atender el tel?fono, tienen cientos de tele operadores o agentes y atienden unos vol?menes de llamadas muy importantes?

O

2) Un Call Center es una forma de trabajar, independientemente de si tenemos 10 o 150 personas que atienden el tel?fono, t?cnicamente llamados agentes. El objetivo del call center es que cuando un usuario (ya sea un cliente, posible cliente o colaborador) contacta con la empresa, el camino para dirigirlo a la persona que le va a solucionar su petici?n sea lo m?s ?gil, r?pido y efectivo posible.

Ejemplos claros de la Opci?n 1 en cuanto a definici?n de Call Center los tenemos al alcance de nuestros dedos y no hace falta dar nombres de grandes compa??as que nos van a atender sin una atenci?n personalizada, gracias a sus sistemas de mensajer?a y atenci?n autom?tica perderemos gran parte de nuestro tiempo, ser? necesario repetir al menos 3 veces el motivo de la llamada y en el 90% de las ocasiones tendremos que optar por llamar en otro momento sin que nuestra consulta o problema est? solucionado.

Sin embargo, en las empresas que gracias a su  sistema de atenci?n telef?nico (llamado Call Center, Contact Center, Centro de Atenci?n de Llamadas, etc) solucionan y atienden de forma ?gil todas las llamadas telef?nicas, puede parecer que pasan desapercibidas, que no destaca esta atenci?n, pero es justamente lo contrario, son empresas competitivas y estrat?gicas que son capaces en muchos caso de hacer frente a compa??as de tama?o mayor sin contar con recursos equiparables.

Gracias a la Tecnolog?a, con pr?cticamente cualquier central de tel?fono se puede instalar un sistema de Atenci?n de Llamadas o Call Center que este pensado para el usuario que llama.

Apostar por la calidad es apostar por el servicio y no es posible ofrecer  calidad si en el escal?n m?s b?sico como lo son las llamadas telef?nicas no tenemos un nivel m?nimo de excelencia.

A d?a de hoy, t?rminos tan habituales como Call Center, Contact Center, Centros de Atenci?n de Llamadas, etc. no tienen la relaci?n prestaciones-precio que ten?an hace unos 10 a?os, ni siquiera los podemos comparar 5 a?os atr?s, por suerte para todos(empresas y usuarios finales) los sistemas de Call Center o Sistemas de Atenci?n de Clientes son asequibles para cualquier empresa, sin excepciones, es m?s, hay compa??as que disponen de las herramientas tecnol?gicas que les permitir?an ofrecer un sistema de atenci?n de llamadas de primera calidad y simplemente desconocen que lo tienen en desuso.

En la gesti?n empresarial actual, no disponer de herramientas de Atenci?n de Clientes es el equivalente a no querer ofrecer un servicio de m?xima calidad al cliente final, hoy ya no hay excusar para no atender correctamente las llamadas, con independencia del tama?o de su negocio, de sus recursos humanos e incluso con independencia de los recursos econ?micos.

Si desea conocer c?mo puede mejorar su contacto con clientes o colaboradores y como apostar directamente por mejorar lo producci?n, contacte con T?cnicas Profesionales, somos especialistas en servicio desde 1987.



eduardof91aort

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Re: Por que Instalar un Call Center
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2009, 12:15:53 am »
hola felicidaes es una buena explicaci?n de la importancia de un call center en una empresa
« Última modificación: Noviembre 18, 2009, 07:50:12 am por tpuser »