Autor Tema: Pros y Contras de la Voz sobre IP  (Leído 1869 veces)

tpuser

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Pros y Contras de la Voz sobre IP
« en: Mayo 26, 2008, 02:02:37 pm »
Desde hace bastante tiempo? el mercado de las comunicaciones se? est? orient?ndose de una manera y definitiva hacia la tecnolog?a IP, bien llamada Telefon?a IP VoIP, Voz sobre IP, etc.

Es una realidad que la tecnolog?a IP en lo que a voz se refiere es el ?nico camino? a seguir por los administradores de TI y por las empresas que quieran estar tecnol?gicamente bien posicionadas, vamos a analizarlo desde un punto de vista informal:

Tecnolog?a IP en Comunicaciones de Voz

Vamos a ser gen?ricos y nos vamos a referir de forma general a la Tecnolog?a IP aplicada a la Voz, con lo que vamos a englobar toda una serie de tecnicismos como son VoiP, Voz sobre IP, Telefon?a WIFI, Telefon?a IP, Centrales Telef?nicas IP, SIP, etc.

No est? de m?s decir, aunque es obvio, que la Telefon?a IP tiene ventajas e inconvenientes, desde un punto de vista comercial, un argumento b?sico seria que:

La? convergencia (Voz y Datos en la misma red) implica costes telef?nicos m?s bajos.

Dicho as?, cuesta de entender puesto que las plataformas de comunicaciones IP est?n por encima de la media en precio si las comparamos con la tecnolog?a convencional, y por otro lado, los precios del tr?fico telef?nico actual han bajado de una forma considerable pudiendo llegar a acuerdos econ?micos? con proveedores de trafico incluso m?s bajos que con la propia voz sobre IP.

Sin embargo, hoy cualquier empresa que se precie y quiera estar en primera l?nea tecnol?gica se deber?a preocupar por mejorar su tecnolog?a de comunicaci?n en cuanto a servicio se refiere, para ser diferente y competitiva.

Estos par?metros son los que verdaderamente hacen de? los sistemas de comunicaciones IP sistemas m?s rentables.

Repasemos algunas facilidades importantes:

En cualquier negocio, a los trabajadores hay que facilitarles el equipamiento y? herramientas que permitan desarrollar su trabajo de una forma eficaz, si nuestro equipo de trabajadores dispone de herramientas competitivas que les ayudan y facilitan sus tareas, reducen el esfuerzo, aumentan su capacidad de trabajo y como consecuencia mejoran los resultados.

Si hablamos de comunicaciones, gracias a la VOIP se nos abre un amplio abanico de nuevas aplicaciones que sin duda nos har?n mejorar y aumentar nuestra productividad permiti?ndonos adem?s ofrecer un servicio ajustado a la demanda de nuestros clientes y nota muy importante, permitiendo a la direcci?n la medici?n y valoraci?n de estos resultados mediante datos objetivos.

Adem?s de las aplicaciones tradicionales de comunicaciones, como son el correo de voz (voice mail), multi-conferencia, desv?os de llamadas, etc. se a?aden nuevas aplicaciones como tel?fonos sobre PC que complementan al tel?fono de sobre mesa aportando al usuario informaci?n y acceso a las ultimas llamadas recibidas, salientes, a los mensajes del correo de voz, a la configuraci?n personal de su terminal de una forma gr?fica muy sencilla, aplicaciones que visualizan el estado de otras personas de forma que sea muy r?pido saber si un compa?ero comunica o simplemente no est? disponible.

Aplicaciones que permiten llamar por tel?fono utilizando nuestro list?n habitual (ej. Outlook), o permiten que cuando se reciba una llamada se abra de forma autom?tica una aplicaci?n elegida o el formulario? de datos correspondiente.

Soluciones? que en definitiva lo que hacen es reducir el tiempo de acceso a datos permitiendo que el usuario multiplique su rendimiento y reduzca su esfuerzo incidiendo de forma directa en la mejora de la calidad de servicio y beneficiando directamente a la persona que contacta con nuestro negocio.

Gracias a los sistemas de Telefonia IP o Plataformas de Comunicaciones IP mejoramos el servicio de comunicaciones que ofrece nuestra empresa utilizando aplicaciones que mejoran el rendimiento personal, otro punto fuerte a destacar es la Movilidad, cualquier empleado de una compa??a puede viajar a cualquier parte sabiendo que a trav?s de una conexi?n IP podr? trabajar y recibir llamadas o comunicarse de la misma forma que lo har?a si estuviese en su oficina.

Los usuarios pueden incluso desviar sus llamadas a cualquier tel?fono de escritorio o al tel?fono m?vil? y recibir las llamadas de su extensi?n de la oficina, con lo que nunca pierden una llamada recibida.
Mejoramos por tanto la movilidad y la disponibilidad gracias a la telefon?a IP.

En resumen solo hemos comentado de forma gen?rica? un 3% de todas las posibilidades y beneficios que ofrece la telefon?a IP.

Desde T?cnicas Profesionales nos gusta ofrecer una visi?n mucho m?s amplia sin limitarnos a productos, aplicaciones y conceptos comerciales.

Gracias a la tecnolog?a IP es la propia empresa la que tiene la posibilidad de elegir como quiere trabajar, adaptando a sus necesidades de una forma totalmente personalizada a los equipos y sistemas de comunicaciones, permitiendo adem?s todos los cambios necesarios de forma que las comunicaciones sean igual de din?micas que el propio mercado actual.

Porque renunciar hoy a la competitividad, flexibilidad, diferenciaci?n, etc. si lo tiene al alcance de sus manos.

Y como no, llega el momento de comentar las dificultades de la implemtaci?n de las Comunicaciones de Voz a trav?s de la tecnolog?a IP

Todos los sistemas, sin exclusi?n tienen pros y contras, lo b?sico e ideal es que los beneficios superen a las dificultades y realmente en los sistemas de telefon?a IP es una realidad.

De la misma forma que es positivo mejorar y potenciar las comunicaciones de voz se hace necesario reforzar las redes de comunicaciones, est?s han de proporcionar alta disponibilidad y seguridad mediante los correspondientes sistemas de backup.

Muchas empresas carecen de los requisitos b?sicos deseables en sus redes de comunicaciones, la voz sobre IP requiere y exige unos par?metros m?nimos para garantizar la calidad de la voz y no se puede bajar el nivel de exigencia, la voz requiere priorizaci?n sobre los datos y esta dificultad se multiplica cuando dependemos de redes p?blicas.

Implementar una plataforma de comunicaciones IP, una centralita IP, o una migraci?n hacia un sistema unificado de comunicaciones IP en una empresa requiere de una consultor?a que analice las necesidades de la empresa en cuesti?n, un an?lisis de la red disponible o de la red necesaria, un estudio del equipamiento ideal en el cual se valore las necesidades del cliente, la red de comunicaciones y el estudio econ?mico.
 
Todas estas tareas deben ser realizadas por empresas profesionales que adem?s tenga experiencia en implementaci?n de proyectos de este tipo.

Para m?s informaci?n pida que contacte ahora mismo un especialista en Telefon?a IP, contacte con T?cnicas Profesionales.

M?s Informaci?n en:

http://www.TecnicasProfesionales.com
http://www.ComunicacionesInteligentes.com
http://www.vozsobreip.info
http://www.ComunicacionesdeEmpresa.com




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