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Mejorar la Atención Telefónica / Guia Práctica sobre Comunicaciones Inteligentes
« Último mensaje por tpuser en Marzo 20, 2009, 01:17:10 pm »
En este artículo pretendemos ofrecer una visi?n practica, real y objetiva de lo que consideramos que deben ser las comunicaciones inteligentes para una empresa, esta publicaci?n se encuentra disponible en nuestra p?gina web: http://www.TecnicasProfesionales.com y en el portal especializado en Comunicaciones Inteligentes: www.ComunicacionesInteligentes.com, le ofrecemos la posibilidad de recibir de forma autom?tica y gratuita nuestros art?culos de contenido sobre Tecnolog?a y Comunicaciones de Empresa, ofreci?ndole adem?s contenidos exclusivos para los usuarios registrados.

Puede registrarse como usuario en nuestro portal: www.ComunicacionesInteligentes.com

Gu?a Practica sobre Comunicaciones Inteligentes




1.- Introducci?n: Comunicaciones Inteligentes.
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Posiblemente como casi todas las personas este cansado e incluso confundido de tantos conceptos tecnol?gicos o conceptos TIC (Tecnolog?a de Informaci?n y Comunicaci?n) y de tantos titulares comerciales que catalogan a las nuevas tecnolog?as.

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Actualmente podemos leer y escuchar todo tipo de? noticias, documentos y comentarios sobre Comunicaciones Unificadas, Comunicaciones Inteligentes, Comunicaciones de Empresa, sobre Voz IP, etc, etc, y lo cierto es que si nos centramos en las Comunicaciones Inteligentes, podemos englobar todos estos conceptos en una sola definici?n:



Las Comunicaciones Inteligentes?
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De hecho vamos a hacer una breve introducci?n a lo que hace aproximadamente un a?o viene siendo un nuevo titular comercial tecnol?gico, Las Comunicaciones Inteligentes, y cr?anme, hablar de Comunicaciones Inteligentes no es hablar de futuro, sino es hablar de presente, de continuidad, de estrategia empresarial y de competitividad.

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Hablar de Comunicaciones Inteligentes le puede llegar a sorprender si? tal como est? leyendo esta introducci?n se da cuenta de que las comunicaciones de su negocio no entran en el marco de las Comunicaciones Inteligentes.





2.- Entrando en Materia: Comunicaciones Inteligentes.


 T?cnicas Profesionales es una empresa de servicio que desde 1987 ofrece soluciones de Comunicaciones para Empresas, para explicar de una forma sencilla lo que son para nosotros las Comunicaciones Inteligentes planteamos unas sencillas preguntas con su respuesta correspondiente.

A nivel empresarial,? ?Qu? son los sistemas de Comunicaciones? Podemos considerar sistema de comunicaciones cualquier medio que facilite el contacto o la comunicaci?n entre diferentes personas, si? nos centramos exclusivamente en la tecnolog?a profesional, de una forma general los tres medios de comunicaciones m?s utilizados en las empresas son el Tel?fono, el Correo Electr?nico y el FAX.

 El Correo Electr?nico es? el medio m?s utilizado, m?s extendido y m?s econ?mico a d?a de hoy, es un m?todo de comunicaci?n relativamente nuevo y actualmente lo podemos considerar indispensable. El correo electr?nico entre otras facilidades aporta disponibilidad, movilidad y agilidad a la hora de manejar informaci?n ya que nos permite acceder y gestionar informaci?n desde cualquier ubicaci?n? con unos requerimientos tecnol?gicos relativamente sencillos, por ejemplo, un trabajador de una empresa (sin importar el tama?o de la misma) es muy habitual que pueda consultar sus correos electr?nicos desde fuera de la oficina, por ejemplo desde casa.

El FAX aunque aun es un medio muy utilizado por la gran mayor?a de empresas es un sistema que ha pasado a un segundo plano, desbancado por los sistemas de correo electr?nico, aun as?, los sistemas de FAX son considerados un medio de comunicaci?n Legal a diferencia de los sistemas de correo electr?nico y su uso, en menor grado que el e-mail, es muy importante a nivel empresarial. El Tel?fono lo podr?amos considerar el m?todo m?s tradicional de comunicaci?n empresarial y pese a las diferentes opiniones que se vierten en el mercado de las TIC es el medio m?s importante y el sistema de comunicaci?n que m?s peso tiene en cualquier organizaci?n.

El Tel?fono es una puerta de negocio abierta a todo tipo de contactos, es el medio por el que un cliente nos localizar? cuando tenga una urgencia, o un posible contacto lo utilizar? cuando no sepa con quien se debe contactar y al mismo tiempo es un sistema de comunicaci?n que ofrece la posibilidad de mantener una relaci?n m?s estrecha y directa con los clientes y colaboradores de nuestra organizaci?n.?

A parte de estos tres sistemas o medios comentados nos falta enumerar las comunicaciones que se reciben a trav?s de la p?gina Web, pero la Web e Internet al mismo tiempo son el gran medio de comunicaciones? capaz de abarcar al resto de los sistemas, es decir, una p?gina web puede permitir el contacto con una organizaci?n simplemente informando de direcciones de correo electr?nico, tel?fonos y fax, puede canalizar peticiones directamente a trav?s de formularios en los que el usuario expone su consulta o comentario, mediante contacto directo CHAT, puede permitir enlazar directamente con un tel?fono o fax de forma que nuestros clientes potenciales no tengan necesidad de marcar un solo d?gito y realicen comunicaciones telef?nicas, definitivamente es uno de los mejores sistemas disponibles para todas las personas y organizaciones, Internet permite que las distancias no existan, nos permite abrir una oficina a 100 metros o a 10.000Km, Internet es uno de los componentes m?s importantes de las Comunicaciones Inteligentes?


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3.- Preguntas frecuentes sobre las Comunicaciones Inteligentes


 ?Para qu? sirve un Sistema de Comunicaciones en una Empresa?


 Si Vd. no tiene clara la respuesta a esta pregunta realmente necesita asesoramiento profesional en cuanto a Comunicaciones de Empresa se refiere, apres?rese, est? perdiendo dinero. Es Obvio, ?no creen?, los Sistemas de Comunicaciones han de ser el equivalente a la puerta principal de nuestro negocio, han de ser accesos dispuestos a gestionar oportunidades, son un elemento estrat?gico de primer nivel que ninguna empresa debe infravalorar. Un sistema de comunicaciones acertado ofrecer? una imagen profesional y competitiva de su empresa, a su vez se trasformara en una herramienta que generar? satisfacci?n en sus clientes y le aportar? de forma directa crecimiento a nivel resultados.?

No disponer de una soluci?n o sistema de comunicaciones de Empresa le reportara como m?nimo todo lo contrario a lo citado en el punto anterior.

?Que debe aportar a su empresa un Sistema de Comunicaciones??



Como m?nimo un sistema de comunicaciones debe aportar a su empresa agilidad a la hora de contactar con cualquier usuario con disponibilidad* en la empresa, ya sean clientes, clientes potenciales, colaboradores o empleados de la misma empresa los que precisen contactar con alg?n trabajador de la organizaci?n.

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EL sistema de comunicaci?n debe de ser una puerta de informaci?n de forma accesible, eficiente y clara a cualquier persona que precise informaci?n sobre la empresa, sus productos o sus servicios.

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 Y entre otras facilidades b?sicas, debe de ser un sistema que le ofrezca datos para que pueda realizar una valoraci?n del servicio de Atenci?n ofrecido.

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Hay una cita m?xima a nivel empresarial que dice que ??No se puede valorar lo que no se puede medir...?

?Cu?nto Cuesta un sistema de Comunicaciones de Empresa??

Cuesta mucho menos tener un sistema adecuado para las comunicaciones de su organizaci?n que el caso inverso.

Prescindir de un sistema de Comunicaciones en una Empresa tiene un coste incalculable, se puede traducir en insatisfacci?n de clientes y colaboradores, p?rdida de clientes, no atenci?n de nuevas oportunidades, aumento de gasto innecesario e improductivo y desconocimiento real de la situaci?n.

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Gracias a las nuevas tecnolog?as, a d?a de hoy, cualquier empresa tiene a su alcance sistemas de comunicaciones apropiados para sus necesidades.



4.- Resumen y Conclusi?n final sobre las Comunicaciones de Empresa



Y? ?Que son las Comunicaciones Inteligentes??

Las Comunicaciones Inteligentes son las comunicaciones aplicadas a las necesidades de nuestra organizaci?n, utilizadas como herramienta estrat?gica para mejorar procesos, ofrecer la m?xima calidad y aumentar los resultados.

? Utilizar Comunicaciones Inteligentes es gestionar correctamente las necesidades de contacto diario que se dan en cualquier empresa, evidentemente, son necesidades diferentes en todos los casos pero gestionables por una misma tecnolog?a, la Tecnolog?a de las Comunicaciones Inteligentes.

?Alguna vez se ha planteado que le gustar?a encontrarse a usted mismo como cliente en el momento que tenga necesidad de contactar con su empresa para cualquier tipo de gesti?n o consulta??

 Se trata de hacer un peque?o ejercicio sobre papel o sobre PC y anotar los posibles contratiempos o facilidades que hay al contactar con su negocio, a partir de aqu?, se podr?n fijar objetivos de Atenci?n a Clientes y Colaboradores con el objetivo de que las comunicaciones de su empresa est?n? siempre un nivel de excelencia.

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En cualquier organizaci?n, la Atenci?n a Clientes es un elemento comercial determinante, una buena atenci?n a clientes se traduce en ?xitos y una Atenci?n a Clientes regular se traduce en fracaso.

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Las comunicaciones inteligentes son las que permiten optimizar los recursos de su organizaci?n,? los recursos humanos (las personas) podr?n ser m?s eficientes en su trabajo haciendo el mismo o menos esfuerzo y los recursos econ?micos se optimizaran reduciendo gastos y aumentando beneficios.

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En resumen, Las Comunicaciones Inteligentes no son una opci?n, son el ?nico camino para competir con ?xito en el actual panorama empresarial, actualmente y a diferencia de unos pocos a?os atr?s, cualquier empresa puede acceder a tecnolog?a para conseguir una soluci?n de Comunicaciones Inteligentes y no disponer de una soluci?n o sistema de comunicaciones es el equivalente a un defecto o carencia que tarde o temprano posicionara a su empresa al final de la cola y le garantizar? el camino directo al fracaso.

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5.- Avance de Pr?ximos Art?culos

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Las Publicaciones Tecnol?gicas de T?cnicas Profesionales pretenden aportar un canal informativo y pr?ctico para poder entender de manera sencilla la tecnolog?a de comunicaci?n empresarial y al mismo tiempo estar al d?a en lo que llamamos tendencias tecnol?gicas.

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En el pr?ximo art?culo expondremos de forma pr?ctica casos de empresas en los que no se aplican sistemas de comunicaciones inteligentes, las tareas y pasos necesarios para implementar estos sistemas de comunicaciones y la valoraci?n de lo que es el cambio real una vez implantadas las comunicaciones de empresa.


? ? ?Las Comunicaciones Inteligentes son una Estrategia de ?xito Empresarial.
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Centrales Telefónicas / Conceptos B?sicos de Telefon
« Último mensaje por Dial en Septiembre 29, 2008, 05:29:23 pm »
Siempre que hablamos de centrales telef?nicas se plantean dudas b?sicas a nivel de conceptos, muchas veces debido a que cada t?cnico, comercial o fabricante los utiliza de una manera determinada.

Con esta peque?a introducci?n vamos a intentar simplificar un poco el tema.

Esperamos que os resulte interesante.


Central Telef?nica o PBX.

PBX es el acr?nimo de Private Branch eXchange o Private Business eXchange.

Tambi?n llamada central por los usuarios, es un equipo ofrecido por una empresa de telecomunicaciones, por el cual una cantidad n de l?neas y extensiones son agrupadas. La central se encarga de distribuir las llamadas entrantes y salientes por las l?neas disponibles contratadas por el cliente al operador.

Al nivel m?s b?sico la central esta compuesta por L?neas y Extensiones.



L?neas: Tipos de L?neas.

Las l?neas o enlaces son las conexiones con el mundo exterior, conectan la empresa con el mundo exterior.
Hay 2 tipos de l?neas, las Anal?gicas y las Digitales.

Las L?neas Anal?gicas

L?neas Anal?gicas: Es la t?pica l?nea que se suele tener en casa. Utilizan un solo par de cobre, y soportan 1 solo conversaci?n de voz, o una sola conexi?n de datos a trav?s de modem anal?gico.
Adaptadores GSM: Son equipos de hardware que transforman una l?nea de m?vil en un par de cobre de forma que se pueda conectar un n?mero de m?vil a un tel?fono fijo o centralita, utiliza un solo par de cobre.
Enlaces E&M: Son enlaces anal?gicos que se utilizan para conectar varias centrales o equipos? entre si. E&M es un est?ndar. Se utiliza muy poco.

L?neas Digitales

Acceso B?sico RDSI: Cada acceso b?sico proporciona 2 canales de 64Kb cada uno, con lo cual soporta 2 conexiones de voz, o 2 conexiones de datos a 64KB, o 1 de voz y una de datos, o una conexi?n de datos a 128Kb.
El operador instala el TR utilizando un par de cobre, y la central o el tel?fono RDSI necesitan 2 pares de cobre.
Acceso Primario RDSI: Un acceso primario proporciona 30 canales de 64Kb.
Se puede entregar a la central mediante RJ45 utilizando 2 pares de cobre, o mediante coaxial, con 2 coaxiales.
L?neas IP
Adaptadores GSM RDSI: Igual que el caso de los GSM anal?gicos pero en este caso soportan 2 tarjetas de m?vil.
Enlaces Q.sig: (generalmente van sobre primario): Q.sig es un protocolo que se utiliza para conectar varias centrales o equipos? entre si.


Extensiones:

Son los tel?fonos internos de la organizaci?n. Cada tel?fono suele tener un n?mero asignado para poder realizar llamadas entre extensiones y dependiendo de la programaci?n tendr? m?s o menos facilidades.
B?sicamente tambi?n hay 2 tipos de extensiones:

La Extensiones Anal?gicas: Trabajan a 2 hilos y soportan pr?cticamente cualquier tipo de terminal o dispositivo telef?nico est?ndar anal?gico.

Extensiones Digitales:

Son extensiones que solo soportan terminales digitales propietarios. Generalmente trabajan a 2 hilos aunque hay algunos sistemas que utilizan 4 hilos, en este caso les solemos llamar extensiones espec?ficas.

Extensiones RDSI: Terminales est?ndares RDSI que se pueden conectar a la tarjeta de SO de la central o directamente al TR del operador.

Extensiones IP: Extensiones que utilizan el protocolo IP para conectar con la central.

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Centrales Telefónicas / Re: Cambio de Panasonic a Lg-Nortel
« Último mensaje por Tay en Agosto 07, 2008, 12:49:40 pm »
Antes de nada, muchas gracias por contestar y ayudarme Tpuser.

Tu opini?n me es muy v?lida, al final me anim? y opt? por dejar de lado la marca de panasonic, y empezar un nuevo rumbo con LG-Nortel, un prefesor mio, exactamente el de filosof?a, nos dec?a algo curioso que tiene mucho con lo que tu me cuentas, "es la misma mierda con distinto olor". De momento estoy genial, esta de gente de alceda comunicaciones, se han portado genial conmigo, me facilitaron la compra de 2 maquinas a unos precios en promoci?n como pedido de bienvenida, formaron a uno de mis t?cnicos, y su valoraci?n de las maquinas fu? muy buena, el tio vino encantado. Me habl? maravillas de lg en tecnolog?a ip, sobre de un modelo de centralita, la IPECS, es una centralita puramente ip, supongo que tu sabr?s mucho m?s q yo de estas cosas.

Efectivamente donde se mide la capacidad de las maquinas de cara al cliente final, es en la calidad, servicios y soporte, aunque por mi poca experiencia con LG, puedo decir que es similar a Panasonic en rasgos comunes, y en tecnolog?a IP y networking muy superior, es ah? donde se nota la mano de nortel.

Estoy de acuerdo que no depender? de la marca de cara al cliente final, sino de la habilidad  y destreza que demuestres comercialmente, lo que te haga cerrar una venta, pero si a eso le a?adimos que hay menos distribuidores de LG que puedan ofrecerlo en un presupuesto para cerrar una venta, creo que me ayudar?, en este caso creo que la competencia no es buena.

Un saludo y hasta pronto
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Centrales Telefónicas / Re: Cambio de Panasonic a Lg-Nortel
« Último mensaje por tpuser en Julio 28, 2008, 07:52:40 am »
Hola Tay, Bienvenido al Foro de Comunicaciones de Empresa, esperamos poder colaborar contigo en todo lo que nos sea posible?

Este foro est? formado por t?cnicos especializados en Comunicaciones de Empresa con lo cual compartir informaci?n ser? un verdadero placer.

Al grano, en este mercado de la tecnolog?a y concretamente de las centralitas telef?nicas aunque no lo parezca y de cara al cliente final es dif?cil de percibir hay diferentes entornos o gamas.

Hay una serie de clientes que a nivel telefon?a y central telef?nica tienen necesidades importantes y dan valor a los sistemas de comunicaciones y hay otros clientes que por su tipo de negocio, sus necesidades son m?s b?sicas y en muchos casos  el precio de la central telef?nica prima frente a las prestaciones.

A nivel equipamiento nosotros  diferenciamos entre equipamiento de gama profesional y lo que ser?a equipamiento de consumo, y partiendo de que en la gama profesional la competencia asedia, es menos intensa que en la gama de consumo.

Entonces, a d?a de hoy no podemos hablar mal de ninguna marca, ya que con m?s o menos facilidades no podemos hablar de equipamientos malos, sin embargo si lo podemos hacer en relaci?n a los servicios post-venta, servicios de instalaci?n y mantenimiento, esto es lo realmente importante, aunque no pretendemos hacer valoraciones en este post.

LG es una multinacional que tiene un port folio de productos muy amplio, la telefon?a la introdujeron hace pocos a?os en Espa?a, y es un producto evidentemente menos extendido que Panasonic pero de caracter?sticas similares.

En principio debe de haber bastantes distribuidores menos que de Panasonic, piensa que los equipos Panasonic en muchos  de los casos los instalan empresas que no se dedican de manera prioritaria a las comunicaciones y utilizan estos equipos como complementos de sus proyectos, ej (electricistas, informaticos, ...).

Desgraciadamente el problema que te encuentras es la t?nica general y en principio no depender? de la marca que distribuyas, depender? de la habilidad para transmitirle al cliente las verdaderas diferencias entre un equipo y otro, para que de esta forma pueda comparar sin basarse ?nicamente en el precio.

Espero que este comentario te sirva de ayuda.

Hasta Pronto.

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Centrales Telefónicas / Cambio de Panasonic a Lg-Nortel
« Último mensaje por Tay en Julio 23, 2008, 04:48:50 pm »
Buenas, es mi primer mensaje en este foro, espero que no sea el ?ltimo.

Soy distribuidor de comunicaciones de empresas, siempre he trabajado con Pansonic, pero necesito una nueva marca, cuando vendo a cliente final suelo coincidir con un mont?n de presupuestos Panasonic, con los que me es dificil competir, porque ofrecen lo mismo que yo, y la forma de cerrar casi siempre a un cliente con un mismo producto suele ser por precio. Pues para evitar estos estoy buscando una nueva marca, he contactado con la gente de Alceda de Madrid para distribuir LG-Nortel, alguien sabe que tal es ese producto?.

Muchas gracias por la ayuda.
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Voz sobre IP / Motivos para utilizar la voz sobre ip
« Último mensaje por tpuser en Julio 11, 2008, 01:12:17 pm »
Estamos seguros que cualquier empresa se plantea preguntas b?sicas acerca de la Voz sobre IP o VoIP des siguiente estilo:

?Para qu? la Voz sobre IP en mi empresa?

?Qu? aporta la voz sobre IP a nivel empresarial?

?Qu? ventajas y beneficios supone implementar un sistema que permita Voz sobre IP?


La realidad es que actualmente implementar un sistema que no soporte la tecnolog?a de voz sobre IP ser?a equivalente a comprar un ordenador sin tarjeta de red.

A partir de aqu? y continuando con nuestras publicaciones, vamos a explicar de una forma sencilla porque y para qu? se puede emplear la voz sobre IP en las comunicaciones de empresa.

Pese a lo que se pueda llegar a pensar, la Voz sobre IP no es el futuro, es el presente y es m?s, la voz sobre ip actualmente? no es una tecnolog?a que podamos catalogar exclusivamente de profesional, est? tan extendida que ya es una tecnolog?a general o incluso de acceso domestico, por ejemplo, ?qui?n no ha utilizado Skype?, esto es un ejemplo de que la voz sobre ip funciona perfectamente y se ha extendido hasta los usuarios dom?sticos sin ning?n tipo de limitaci?n, ni tecnol?gica ni econ?mica con lo cual, la voz sobre ip es una tecnolog?a asentada que nos ofrece las m?ximas garant?as.

Con esta breve introducci?n? nos gustar?a? que se llegue a considerar a la voz sobre ip como una alternativa m?s en comunicaciones, no es la mejor alternativa en algunos casos y tampoco la panacea en cuanto a precios en otros casos, todo depende de las necesidades de la empresa y el objetivo que pretendamos alcanzar con la tecnolog?a VoIP.

Centr?ndonos en el entorno empresarial, las principales utilidades b?sicas de la voz sobre IP principalmente son tres: Movilidad, Disponibilidad y Ahorro.

Movilidad

Gracias a los sistemas de comunicaciones de voz que utilizan la red IP, en definitiva gracias a la voz sobre IP podemos utilizar dispositivos y equipos de comunicaci?n que proporcionan una gran flexibilidad en cuanto a movilidad se refiere. Un buen ejemplo es la Telefon?a WIFI ? la Telefon?a IP-DECT que permiten que una persona pueda desplazarse por m?ltiples ubicaciones o delegaciones con un solo terminal y estar siempre disponible.

Disponibilidad

En los entornos empresariales con diferentes ubicaciones o con trabajadores que no est?n el 100% de su tiempo en la oficina, los sistemas que utilizan la voz sobre ip permiten optimizar recursos aportando disponibilidad en m?ltiples localizaciones trat?ndolas como un solo sistema. Por ejemplo, en una compa??a con 5 delegaciones, y 40 trabajadores que est?n fuera de la oficina el 90% de su tiempo permite que cualquier usuario de la compa??a pueda contactar con cualquier persona sin preocuparse de donde se encuentra, evitando perder tiempo buscando al personal y agilizando las comunicaciones, en definitiva mejorando la productividad.

Ahorro

Los puntos comentados anteriormente, Movilidad y Disponibilidad, tratados de forma individual o conjunta suponen por si mismos ahorro de tiempo y por consiguiente ahorro econ?mico y mejoras en la productividad.

Adem?s, los sistemas de voz sobre ip al utilizar infraestructuras de datos comunes que generalmente ya est?n disponibles en la empresa generan un ahorro adicional reduciendo los costes de las comunicaciones dentro de la empresa, con la reducci?n que supone en la factura del operador telef?nico contratado.

En este ?ltimo apartado, hay que tener en cuenta el ahorro que supone contratar l?neas IP, gracias a la voz sobre IP existen nuevos productos y nuevas l?neas con ahorro de costes que pueden alcanzar? reducciones de la factura telef?nica de hasta un 80%.

Cuando hablamos de Voz sobre IP estamos hablando de una tecnolog?a actual que est? preparada para proporcionar facilidades que se ajustan a la sociedad empresarial actual, en la mayor?a de los casos utilizar voz sobre ip es ventajoso y proporciona una serie de? facilidades que en conjunto se convertir?n en una herramienta de comunicaciones actual, competitiva, flexible y econ?mica.

Todos los sistemas de comunicaciones actuales soportan la voz sobre ip y como cualquier sistema, la voz sobre ip tiene sus requerimientos y sus limitaciones, pero con una implantaci?n adecuada nos van a garantizar el ?xito.

Para m?s informaci?n contacte con T?cnicas Profesionales.

http://www.TecnicasProfesionales.com

Puede visitar tambi?n:

http://www.VozsobreIP.info

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Centrales Telefónicas / ?Por qu? elegir una central telef?nica IP?
« Último mensaje por tpuser en Junio 30, 2008, 04:37:21 pm »
?Por qu? elegir una central telef?nica IP?

En T?cnicas Profesionales desde 1987 instalamos y mantenemos centrales telef?nicas, somos especialistas en lo que habitualmente se llama ?centralitas telef?nicas? y entendemos que la tecnolog?a a nivel conceptos se ha complicado mucho de cara al usuario final, los fabricantes y los distribuidores muchas veces utilizamos terminolog?a t?cnica que en vez de? ayudar complica a la hora de tomar una decisi?n entre cual o que centralita telef?nica debemos comprar o adquirir.

La idea de este art?culo es intentar aclarar algunas ideas a nivel concepto para que nos ayuden a elegir entre centrales telef?nicas dependiendo de su tecnolog?a.

Actualmente si nos presentan una oferta de centralita telef?nica el ?kit de la cuesti?n? puede estar entre comprar una centralita IP o una centralita que no sea IP.

La respuesta debe ser radical: Es necesario apostar por una central telef?nica IP, o lo que es lo mismo, por una central telef?nica que disponga de tecnolog?a IP.

Y, ?Por qu? una central telef?nica IP?, la respuesta es sencilla, b?sicamente porque a nivel precio comprar una central telef?nica con tecnolog?a IP o sin posibilidad de tecnolog?a IP cuesta exactamente lo mismo, esto es debido a que la tecnolog?a actual es la tecnolog?a IP y lo dem?s, es tecnolog?a obsoleta, ser?a el equivalente a pensar en un nuevo? PC con pantalla color o en monocromo, el monocromo ha pasado a la historia.

 Y en cuanto a tecnolog?a se refiere, sin entrar en modelos y tipos de centrales telef?nicas IP, si en un momento dado estamos planteando la actualizaci?n, cambio o adquisici?n de una central telef?nica tenemos que ir a una tecnolog?a est?ndar, moderna, competitiva, flexible, escalable y econ?mica, y estas caracter?sticas son las caracter?sticas b?sicas de cualquier central telef?nica con tecnolog?a IP.

Resumen: Comprar una central telef?nica IP es comprar tecnolog?a actual y de futuro a precio competitivo y equivalente a otras tecnolog?as desfasadas.

No hay que entrar en centralitas IP PURAS, 100% IP, Hibridas, etc., la primera idea que hay que tener muy clara es que en lo que se refiere a centralitas telef?nicas la tecnolog?a IP es un requisito, a partir de aqu? hay que valorar las necesidades concretas de cada soluci?n, las capacidades y los costes.

Hay una central IP para cada necesidad.

Contacte ahora con T?cnicas Profesionales
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Asterisk Vs. Fabricantes Consolidados

Actualmente se oye hablar continuamente de voz sobre ip, de VoIP, y de telefon?a IP o Centrales Telef?nicas IP, en estas conversaciones aparece siempre Asterisk y algunos de los que le?is este foro os pod?is plantear ?qu? es Asterisk? .

Pues bien, sin pretender entrar en detalles Asterisk es un sistema de telefon?a IP basado es software libre y distribuido de forma gratuita por Internet. Para m?s informaci?n pod?is buscar asterisk a trav?s de Internet y encontrareis todo tipo de informaci?n adem?s del propio sistema.

A partir de aqu? seguramente se os pasan por la cabeza m?ltiples ideas y comentarios, como por ejemplo de las ventajas que tiene en temas de precio (es gratuito) o los posibles pros y contras de un sistema basado en Asterisk o un sistema desarrollado por fabricantes existentes en el mercado.

En este articulo vamos a dar nuestro punto de vista pensando exclusivamente en el mercado profesional, evidentemente para los usuarios o mercado domestico se convierte en una herramienta de comunicaciones de alto potencial y bajo coste.

Pero si nos centramos en el mercado profesional, desde nuestra m?s sincera y humilde opini?n no apostamos por la implantaci?n de Asterisk o sistemas de telefon?a profesional basados en? Asterisk por las siguientes razones:

1.Es software libre y gratuito, pero requiere una implantaci?n que en la mayor?a de los caso a nivel horas de trabajo requiere un mayor esfuerzo y por lo tanto mayor n?mero de horas t?cnicas de instalaci?n con lo cual es muy f?cil que comparando precios, Asterisk sea m?s caro que una central telef?nica (por ejemplo de Avaya o de NEC) instalada y puesta en funcionamiento.

2.Es un sistema desarrollado por una comunidad de usuarios y programadores que apuestan por el software libre, en Internet puedes encontrar diferentes versiones de software, diferentes paquetes y diferentes opiniones sobre la instalaci?n y los posibles problemas.

Generalmente el personal t?cnico deber? estar muy capacitado a nivel informativa y tendr? sus propias pautas.

Todo esto se traduce en, una especializaci?n muy concreta, resultara pr?cticamente imposible encontrar 2 empresas que opinen igual y sigan los mismos procedimientos de instalaci?n y soporte, y no solo esto, actualmente no hay en el mercado mucho profesionales con una experiencia abalada en estas soluciones.

Con esto queremos hacer ver que es un producto gratuito pero que no dispone de un soporte oficial fiable f?cil de utilizar o contratar, ?C?mo puede una empresa basar sus sistemas de comunicaciones en una soluci?n tan din?mica?, a excepci?n de mercados dom?sticos o entornos profesionales con desarrollo propio a corto plazo resultar?a inviable.

3.Si la soluci?n de Asterisk es 100% IP, es decir con Terminales SIP compatibles, Softphones y Enlaces SIP a nivel precio global podr?a llegar a ser comparable con una soluci?n de comunicaciones de cualquier otro fabricante, pero si precisamos cualquier tipo de hardware como podr?an ser tarjetas para l?neas RDSI, anal?gicas o tarjetas para utilizar terminales convencionales, el precio se disparar?a dejando de ser una soluci?n competitiva, esto sin contar las dificultades y limitaciones de instalaci?n.

En resumen, Asterisk y otros sistemas basados en software libre para telefon?a son soluciones que a d?a de hoy disponen de poca viabilidad para ser implantadas en el 95% de las empresas, si precisa una soluci?n de comunicaciones IP fiable, segura, escalable y competitiva a nivel precio es recomendable contactar con fabricantes de est?n dedicados a ofrecer estos tipos de soluciones.

Cabe destacar fabricantes como Avaya y NEC, lideres en el mercado de las telecomunicaciones.

Si desea ampliar informaci?n sobre este art?culo, Asterisk o sobre los sistemas de comunicaci?n que tenemos catalogados como IDEALES, no tiene m?s que contactar con T?cnicas Profesionales por el medio que le parezca m?s adecuado, incluyendo este mismo foro.

En la siguiente tabla reflejamos una serie comparativa general seg?n nuestro punto de vista t?cnico comercial sobre los beneficios y desventajas de una soluci?n FreeWare o una soluci?n convencional.



Para m?s informaci?n contacte con T?cnicas Profesionales: 902 00 65 65 Tp@TecnicasProfesionales.com
Visite nuestras Webs T?cnicas:
http://www.TecnicasProfesionales.com
http://www.ComunicacionesdeEmpresa.com
http://www.ComunicacionesInteligentes.com
http://www.LaEmpresadelCallCenter.com
http://www.VozsobreIP.info
http://www.Ip-Office.es
http://www.CommunicationManager.com
http://www.XN120.es
http://www.SPC512.com
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Mejorar la Atención Telefónica / 10 Claves para ofrecer una Atención Telefónica Excelente
« Último mensaje por tpuser en Junio 04, 2008, 10:01:19 am »
10 Claves para ofrecer una Atención Telefónica Excelente

Cuando una persona contacta con una empresa llamando por tel?fono, en la mayor?a de las ocasiones es para realizar una gesti?n concreta e? importante, puede ser? una petici?n de informaci?n sobre un producto o servicio o una llamada para solucionar temas administrativos, t?cnicos o comerciales,? una llamada de un cliente de la empresa o de un posible cliente que precisa nuestros servicios, con esto queremos hacer ver que las llamadas telef?nicas hacia una empresa son una de las principales fuentes de acceso de entrada y a la vez, a d?a de hoy, todav?a uno de los medios de contacto m?s importantes y fiables.

De la misma forma que para cualquier empresa los clientes son uno de los activos m?s importantes, las llamadas telef?nicas no dejan de ser una parte de contacto con el cliente final, con lo cual hay que procurar dar el mejor trato posible y la importancia que se merece a nuestros clientes, incluso a trav?s de las llamadas telef?nicas.

Sin importar el tama?o de nuestro negocio, el sector, o el tipo de empresa, las comunicaciones de voz son uno de los medios de comunicaci?n m?s extendidos, flexibles e importantes para un negocio y si no se atienden debidamente se pueden convertir en un punto cr?tico que acabe afectando en los niveles de calidad ofrecida, en muchos casos pasando desapercibido para la direcci?n de la empresa.

Hasta hace relativamente pocos a?os? un porcentaje importante de empresas no prestaban la atenci?n? necesaria a las comunicaciones de voz ni a los propios sistemas de comunicaciones o centrales telef?nicas, el principal motivo era que los sistemas de voz tradiciones (centralitas telef?nicas) eran sistemas muy estables, que precisaban poco mantenimiento y pocos cambios y en la mayor?a de empresas no hab?a nadie encargado de asegurar el correcto funcionamiento de los sistemas, y no me refiero exclusivamente a nivel t?cnico, sino a nivel estructura y organizaci?n, como an?cdota comentar que las centrales telef?nicas en la mayor?a de ocasiones se instalaban en el ?ltimo rinc?n de la empresa (cuartos de limpieza, lavabos, etc.), el personal de mantenimiento y reparaci?n de las l?neas (no de la central telef?nica), generalmente proporcionado por los propios operadores era personal con una capacitaci?n muy limitada y al mismo tiempo con poca vocaci?n de servicio, y no me olvidar? de mencionar el puesto de trabajo de la operadora, en la mayor?a de las veces menospreciado por la misma organizaci?n, con todos estos puntos desfavorables, los sistemas de telefon?a y las centrales telef?nicas funcionaban bien y en principio cumpl?an con su misi?n, pero no se evaluaba la calidad de la atenci?n telef?nica.

Por suerte ha habido un cambio de rumbo en este sentido y actualmente las comunicaciones de voz ocupan una de las posiciones m?s importantes a nivel tecnolog?a en pr?cticamente todas las organizaciones.
En la mayor?a de situaciones? daba lo mismo disponer de tecnolog?a puntera que no disponer de ella, lo verdaderamente importante es el uso que se le da a esta tecnolog?a, la formaci?n y la capacitaci?n de las personas que utilizan los equipos ya que son estas personas las que hacen la toma de contacto directa con el usuario o cliente final.

Consideramos que es muy importante destacar estos aspectos de la Atenci?n Telef?nica de Calidad por que se da el caso en muchas empresas existe una disponibilidad de herramientas tecnol?gicas avanzadas como por ejemplo centrales telef?nicas con integraci?n CTI, buz?n de Voz, sistemas de cola de espera para llamadas, etc. y no se utilizan por decisi?n de los usuarios , porque no se conoce la existencia de estas herramientas o simplemente no se utilizan de forma correcta y en lugar de ayudar a la gesti?n de atenci?n de llamadas lo que hace es perjudicar y empeorar esta atenci?n con la repercusi?n que supone para la empresa.

Con lo cual, despu?s de esta peque?a introducci?n (y consideramos que es una introducci?n peque?a debido a la gran importancia del papel que desarrollan las comunicaciones en las empresas) pasamos a enumerar 10 claves para ofrecer o mejorar la atenci?n telef?nica de una empresa.

1.   Ofrecer Mensajes de Bienvenida de forma que el usuario tenga claro a donde ha llamado y quien le est? atendiendo el tel?fono, los mensajes deben ser cortos, amables y claros, entre otras cosas aportan una imagen profesional de la empresa.

Actualmente el 90% de las centrales telef?nicas disponen de equipamiento para ofrecer mensajes de bienvenida, mensajes informativos o de cortes?a y mensajes de cola o paciencia.

2.   Operadoras Autom?ticas configuradas pensando en el usuario: Si se ofrecen mensajes mediante sistemas de Operadora Autom?tica (ejemplo t?pico: Bienvenido a mi empresa, pulse 1 para, pulse 2 para?, etc.) la estructura del flujo de la Operadora Autom?tica previamente ha de estudiarse con el objetivo de agilizar de forma notable el acceso a los clientes reduciendo principalmente el tiempo de espera antes de hablar con la persona o departamento solicitado. Es b?sico aplicar lo comentado en el punto 1 de este documento.

3.   Formaci?n de los Operadores: El personal que como tarea prioritaria tiene que atender el tel?fono debe de estar formado para ello, es un requisito ser atento a las peticiones del cliente y procurar ser amable y educado. Hay que potenciar y mejorar estos puestos de trabajo ya que son cr?ticos para el funcionamiento de cualquier sistema de atenci?n telef?nica.


4.    Atender al Motivo de la Llamada: Evitar al m?ximo que un usuario llamante tenga que repetir m?s de 1 vez el motivo de su llamada, los operadores o usuarios del tel?fono deben de informarse entre ellos del motivo de la llamada del cliente o colaborador para evitar que nos tengan que repetir m?s de una vez el motivo de la llamada.

5.    Ofrecer opciones al usuario que intenta contactar llamando por tel?fono: ? En muchas ocasiones cuando llaman preguntando por determinadas personas o usuarios el contacto es complicado debido a altos ?ndices de tr?fico en determinados momentos, es decir, usuarios o departamentos con los que es habitual tener dificultades para contactar, pues bien, hay informar y? ofrecer opciones a la persona que llama, informar del motivo por el cual no se puede contactar (por ej. Daniel est? comunicando en este momento, o el Departamento T?cnico tiene llamadas en espera y tardar?n aproximadamente 10 minutos en estar disponibles, etc.), si es posible informar sobre el tiempo que se estima que no estar? disponible y ofrecer al cliente si desea esperar (ya que en ocasiones es mejor esperar 5 minutos que llamar 5 veces), ofrecer la posibilidad de devoluci?n de llamada o tambi?n ofrecer ser transferido al contestador autom?tico de la persona o Dpto. que no est? disponible.

En muchas empresas, cuando una persona llama y pide por alguien que no est? disponible la pasan directamente al Buz?n de Voz, cuando? es posible que el llameante en realidad necesitara tambi?n hablar con otras personas o realizar otras consultas, de la misma forma que hay compa??as en las que determinados usuarios siempre est?n comunicando y es muy dif?cil dar con ellos si no te facilitan opciones.

6.   Atender las Llamadas: Los tel?fonos est?n pensados para atender las llamadas, no deben haber tel?fonos sonando sin personas que los respondan, a d?a de hoy esto es un atraso. Si el usuario tiene que ausentarse de su puesto de trabajo por el motivo que sea, esto debe de estar considerado y planificado en el sistema telef?nico con el objetivo de evitar tiempos de espera innecesarios.

De igual forma que cuando a un usuario se le notifica la tarea de devolver una llamada o el propio contestador registra mensajes de voz hay que entenderlos con la misma prioridad que cualquier otro medio de comunicaci?n, si no, adem?s de perjudicar a la imagen de la empresa (y en muchos casos de la propia persona) las notas de devoluci?n de llamada o mensajes en los Buzones de Voz (contestadores autom?ticos) pierden efectividad y confianza por parte de los clientes y colaboradores.

7.   Evaluar el Tr?fico General: Existen aplicaciones muy potentes y a la vez econ?micas que de forma autom?tica y muy visual nos pueden ofrecer una medici?n de cuantas llamadas se est?n cursando en nuestra empresa, tanto entrantes como salientes, y de cuantas llamadas se est?n perdiendo, con lo cual de una forma muy r?pida podernos obtener un informe del nivel de calidad en atenci?n de llamadas que se est? ofreciendo en? nuestra empresa y en base a los resultados, poner en marcha medidas concretas.

8.   Automatizar los Sistemas: La tecnolog?a nos permite desde hace ya muchos a?os automatizar el sistema de atenci?n de llamadas, la centralita telef?nica, y nos referimos a automatizar cualquier cosa que agilice el funcionamiento. Actualmente son pr?cticamente todas las centralitas las que incorporan de serie sistemas de gesti?n de llamadas ACD, sistemas de Call Center y herramientas que permiten organizar la atenci?n telef?nica.

Por ejemplo: Automatizaci?n de horarios dependiendo del departamento, de forma que cuando un cliente o proveedor llame fuera de horario se le informe del horario de atenci?n y se le ofrezcan las opciones correspondientes, est? automatizaci?n puede ser a nivel general en la empresa o dependiendo del horario de cada uno de los departamentos.
Automatizar, tambi?n a nivel interno, por ejemplo: con el objetivo de facilitar el acceso a los llamantes y a la operadora que pasa las llamadas, se pueden crear grupos gen?ricos de usuarios, el grupo de Atenci?n a Clientes, el grupo de Comercial, etc., de manera que si hay varias personas disponibles para atender una llamada de un tema concreto, el operador/a pasa la llamada al grupo y no tiene que preocuparse por ir localizando a diferentes personas.

Sistemas? de Operadora Autom?tica: Automatizar el acceso a personas y departamentos de forma que pueda localizarse a una determinada persona dentro de una organizaci?n de forma incluso m?s r?pido que a trav?s de las operadoras habituales y adem?s sin perder las opciones que las propias operadoras (persona) nos ofrecer?an.

Toma de decisiones mediante consultas a una Base de Datos, por ejemplo, que dependiendo de la zona de un determinado llamante se enruten las llamadas entrantes directamente al grupo de atenci?n correspondiente, o por ejemplo, que cuando una persona llame varias veces a un departamento mediante consulta SQL la central sepa siempre cual fue el ultimo interlocutor que hablo con ella con el fin de intentar pasarle siempre a la misma persona.

9.   Adaptar los sistemas: A nivel empresa no hay que pensar en lo que nos ofrece una determinada tecnolog?a, hay que implementar y ajustar los equipos seg?n las necesidades de la empresa, sin importar el tama?o, por ejemplo: si una persona en la empresa est? muy solicitada a nivel tel?fono y adem?s tiene un perfil de su puesto de trabajo itinerante, es decir, habitualmente no est? en localizado en un puesto fijo, en este caso concreto hay que apostar por la movilidad.

Si una persona en determinados momentos fuera de su horario laboral debe de prestar atenci?n telef?nica adem?s de los m?viles se pueden usar n?meros directos y automatizar est?s atenciones a decisi?n del que presta el servicio, ponemos un ejemplo: En una central telef?nica mediante un sencillo c?digo una persona o departamento que? a partir de las 18:00 no atiende el tel?fono puede pasar a modo activo y atender el tel?fono o desactivarse, o incluso desviarse la llamada a un m?vil.

Otra opci?n posible es utilizar las diferentes posibilidades que nos ofrece la tecnolog?a pero de forma separada, este caso servir?a para no forzar a los usuarios a utilizar un sistema r?gido y podr?a organizarse con un n?mero de tel?fono para la atenci?n normal por parte de una operadora, otro para un sistema basado en operadora autom?tica de reconocimiento de voz y otro por ejemplo que mediante una integraci?n con nuestra base de datos dependiendo el origen de la llamada se transfiera al destino correspondiente.

10.   Formar e Informar al Cliente o Proveedor: En ocasiones es adecuado hacer saber al cliente o colaborador, en definitiva al llamante, que herramientas de comunicaciones utilizamos y con qu? fin ponemos a su disposici?n estas opciones, es decir, es necesario que la persona que llama por tel?fono a una empresa sepa las opciones que tiene y como se pueden utilizar, por ejemplo, si una empresa dispone de un sistema de atenci?n autom?tica para acceder directamente a departamentos y esto agiliza su contacto, es necesario que conozca esta opci?n para que de ese modo pulse la opci?n adecuada y se beneficie de la agilidad que conlleva, del mismo modo que es importante que se conozcan los diferentes n?meros de tel?fono de? entrada a la empresa o las extensiones si se ofrece la opci?n de llamar directamente.

Esta informaci?n se puede ofrecer directamente con los propios sistemas de comunicaci?n (Centralita telef?nicas, IVRs, Operadoras Autom?ticas, etc.), lo pueden explicar los mismos operadores que atienden el tel?fono cuando detectan que un cliente no est? utilizando la opci?n adecuada e incluso se puede hacer una informaci?n breve para enviar junto con la correspondencia habitual, en la mayor?a de los casos el cliente agradecer? esta mejora del servicio.

Pensar en el que Llama: En definitiva, todos los puntos enumerados anteriormente tienen como objetivo facilitar el accesos telef?nico a los que llaman y ofrecer calidad en la atenci?n telef?nica. Es tan sencillo como pensar en la persona que nos llama y tiene necesidad de hablar con nuestra empresa, hay que facilitar todas las puertas posibles y no limitar la atenci?n.


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Departamento de Comunicaciones




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Voz sobre IP / Pros y Contras de la Voz sobre IP
« Último mensaje por tpuser en Mayo 26, 2008, 02:02:37 pm »
Desde hace bastante tiempo? el mercado de las comunicaciones se? est? orient?ndose de una manera y definitiva hacia la tecnolog?a IP, bien llamada Telefon?a IP VoIP, Voz sobre IP, etc.

Es una realidad que la tecnolog?a IP en lo que a voz se refiere es el ?nico camino? a seguir por los administradores de TI y por las empresas que quieran estar tecnol?gicamente bien posicionadas, vamos a analizarlo desde un punto de vista informal:

Tecnolog?a IP en Comunicaciones de Voz

Vamos a ser gen?ricos y nos vamos a referir de forma general a la Tecnolog?a IP aplicada a la Voz, con lo que vamos a englobar toda una serie de tecnicismos como son VoiP, Voz sobre IP, Telefon?a WIFI, Telefon?a IP, Centrales Telef?nicas IP, SIP, etc.

No est? de m?s decir, aunque es obvio, que la Telefon?a IP tiene ventajas e inconvenientes, desde un punto de vista comercial, un argumento b?sico seria que:

La? convergencia (Voz y Datos en la misma red) implica costes telef?nicos m?s bajos.

Dicho as?, cuesta de entender puesto que las plataformas de comunicaciones IP est?n por encima de la media en precio si las comparamos con la tecnolog?a convencional, y por otro lado, los precios del tr?fico telef?nico actual han bajado de una forma considerable pudiendo llegar a acuerdos econ?micos? con proveedores de trafico incluso m?s bajos que con la propia voz sobre IP.

Sin embargo, hoy cualquier empresa que se precie y quiera estar en primera l?nea tecnol?gica se deber?a preocupar por mejorar su tecnolog?a de comunicaci?n en cuanto a servicio se refiere, para ser diferente y competitiva.

Estos par?metros son los que verdaderamente hacen de? los sistemas de comunicaciones IP sistemas m?s rentables.

Repasemos algunas facilidades importantes:

En cualquier negocio, a los trabajadores hay que facilitarles el equipamiento y? herramientas que permitan desarrollar su trabajo de una forma eficaz, si nuestro equipo de trabajadores dispone de herramientas competitivas que les ayudan y facilitan sus tareas, reducen el esfuerzo, aumentan su capacidad de trabajo y como consecuencia mejoran los resultados.

Si hablamos de comunicaciones, gracias a la VOIP se nos abre un amplio abanico de nuevas aplicaciones que sin duda nos har?n mejorar y aumentar nuestra productividad permiti?ndonos adem?s ofrecer un servicio ajustado a la demanda de nuestros clientes y nota muy importante, permitiendo a la direcci?n la medici?n y valoraci?n de estos resultados mediante datos objetivos.

Adem?s de las aplicaciones tradicionales de comunicaciones, como son el correo de voz (voice mail), multi-conferencia, desv?os de llamadas, etc. se a?aden nuevas aplicaciones como tel?fonos sobre PC que complementan al tel?fono de sobre mesa aportando al usuario informaci?n y acceso a las ultimas llamadas recibidas, salientes, a los mensajes del correo de voz, a la configuraci?n personal de su terminal de una forma gr?fica muy sencilla, aplicaciones que visualizan el estado de otras personas de forma que sea muy r?pido saber si un compa?ero comunica o simplemente no est? disponible.

Aplicaciones que permiten llamar por tel?fono utilizando nuestro list?n habitual (ej. Outlook), o permiten que cuando se reciba una llamada se abra de forma autom?tica una aplicaci?n elegida o el formulario? de datos correspondiente.

Soluciones? que en definitiva lo que hacen es reducir el tiempo de acceso a datos permitiendo que el usuario multiplique su rendimiento y reduzca su esfuerzo incidiendo de forma directa en la mejora de la calidad de servicio y beneficiando directamente a la persona que contacta con nuestro negocio.

Gracias a los sistemas de Telefonia IP o Plataformas de Comunicaciones IP mejoramos el servicio de comunicaciones que ofrece nuestra empresa utilizando aplicaciones que mejoran el rendimiento personal, otro punto fuerte a destacar es la Movilidad, cualquier empleado de una compa??a puede viajar a cualquier parte sabiendo que a trav?s de una conexi?n IP podr? trabajar y recibir llamadas o comunicarse de la misma forma que lo har?a si estuviese en su oficina.

Los usuarios pueden incluso desviar sus llamadas a cualquier tel?fono de escritorio o al tel?fono m?vil? y recibir las llamadas de su extensi?n de la oficina, con lo que nunca pierden una llamada recibida.
Mejoramos por tanto la movilidad y la disponibilidad gracias a la telefon?a IP.

En resumen solo hemos comentado de forma gen?rica? un 3% de todas las posibilidades y beneficios que ofrece la telefon?a IP.

Desde T?cnicas Profesionales nos gusta ofrecer una visi?n mucho m?s amplia sin limitarnos a productos, aplicaciones y conceptos comerciales.

Gracias a la tecnolog?a IP es la propia empresa la que tiene la posibilidad de elegir como quiere trabajar, adaptando a sus necesidades de una forma totalmente personalizada a los equipos y sistemas de comunicaciones, permitiendo adem?s todos los cambios necesarios de forma que las comunicaciones sean igual de din?micas que el propio mercado actual.

Porque renunciar hoy a la competitividad, flexibilidad, diferenciaci?n, etc. si lo tiene al alcance de sus manos.

Y como no, llega el momento de comentar las dificultades de la implemtaci?n de las Comunicaciones de Voz a trav?s de la tecnolog?a IP

Todos los sistemas, sin exclusi?n tienen pros y contras, lo b?sico e ideal es que los beneficios superen a las dificultades y realmente en los sistemas de telefon?a IP es una realidad.

De la misma forma que es positivo mejorar y potenciar las comunicaciones de voz se hace necesario reforzar las redes de comunicaciones, est?s han de proporcionar alta disponibilidad y seguridad mediante los correspondientes sistemas de backup.

Muchas empresas carecen de los requisitos b?sicos deseables en sus redes de comunicaciones, la voz sobre IP requiere y exige unos par?metros m?nimos para garantizar la calidad de la voz y no se puede bajar el nivel de exigencia, la voz requiere priorizaci?n sobre los datos y esta dificultad se multiplica cuando dependemos de redes p?blicas.

Implementar una plataforma de comunicaciones IP, una centralita IP, o una migraci?n hacia un sistema unificado de comunicaciones IP en una empresa requiere de una consultor?a que analice las necesidades de la empresa en cuesti?n, un an?lisis de la red disponible o de la red necesaria, un estudio del equipamiento ideal en el cual se valore las necesidades del cliente, la red de comunicaciones y el estudio econ?mico.
 
Todas estas tareas deben ser realizadas por empresas profesionales que adem?s tenga experiencia en implementaci?n de proyectos de este tipo.

Para m?s informaci?n pida que contacte ahora mismo un especialista en Telefon?a IP, contacte con T?cnicas Profesionales.

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