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Voz sobre IP / Pregunta Concreta sobre voz IP
« Último mensaje por Samuel en Noviembre 06, 2009, 12:50:36 pm »
Soy un empresario novato. La empresa "Grupo Telecomunicaciones" me oferta el servicio de voz IP, con algunos a?adidos como mi propia linea 902 completamente gratuita, no existiria el establecimiento de llamada, las llamadas internas de la empresa (incluida la centralita) tambien serian gratuitas, y tendria opcion de tarifas planas a fijos y a moviles. Luego, a parte, tienen muchos mas servicios, por no decir todos los que puede necesitar una empresa.

?Podriais visitar esta empresa y decirme vuestra opinion?

El contacto seria
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Gracias de antemano
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CTI (Computer Telephone Integration)

?Qu? es CTI?

Tal y como dicen sus siglas, CTI no es m?s que la integraci?n de la Telefon?a y la Inform?tica, es decir, la interacci?n entre el tel?fono y el ordenador.

El termino CTI hace bastantes a?os que existe y en nuestro mercado empezamos a o?r hablar seriamente sobre CTI hace aproximadamente hace 10 a?os, anteriormente todo lo referente a aplicaciones o entornos  con integraci?n CTI estaba reservado exclusivamente para grandes multinacionales, trat?ndose adem?s de desarrollos con unos precios muy elevados y ofreciendo prestaciones limitadas.

Actualmente cualquier central telef?nica del mercado profesional, por sencilla que sea, suele ser compatible como m?nimo con alg?n tipo de driver cti que nos ofrecer? prestaciones de alto valor a?adido, en muchos casos, con precios muy econ?micos.


TIPOS de CTI


T?cnicamente hay dos tipos de integraciones CTI, las que denominamos first party (primera parte) y las third party ( tercera parte).

La diferencia es sencilla, una aplicaci?n cti de primera parte o first party es una aplicaci?n que se instala en el mismo ordenador que se va a utilizar y es este mismo PC es el que la ejecutara y contactara con el sistema o central telef?nica.

Una aplicaci?n third party o aplicaci?n CTI de tercera parte es la que se instala en un equipo que hace de servidor para ofrecer la prestaci?n y facilidades CTI al resto de los equipos clientes.

B?sicamente podr?amos hablar de aplicaciones en mono puesto, para entornos de trabajo reducidos y entornos cliente servidor, m?s orientados a instalaciones con gran n?mero de equipos integrados, es decir, con un n?mero importante de ordenadores y tel?fonos con aplicaciones CTI.

En realidad esta diferenciaci?n de cara al cliente final o al usuario no tiene una importancia significativa, es m?s un trabajo a realizar por el consultor o el instalador del sistema de comunicaciones, para determinar cu?l es la integraci?n m?s ajustada a los requerimientos de la instalaci?n.

Que aporta el CTI a una empresa

CTI puede parecernos un termino de ciencia ficci?n y lamentablemente son aplicaciones poco conocidas y de usos tambi?n  poco extendidos, disponer de aplicaciones CTI puede marcar la diferencia entre disponer de un sistema convencional o una verdadera herramienta de comunicaciones que permita optimizar al m?ximo las comunicaciones de una empresa con el consecuente aumento del rendimiento y mejora de los resultados.

Aqu? en realidad podr?amos empezar hablando de aplicaciones b?sicas o prestaciones b?sicas e ir subiendo el nivel dependiendo de? ?de que?, las aplicaciones CTI  no son ni mas b?sicas ni m?s completas dependiendo de sus facilidades o aplicaci?n, todo depende de lo que aporte al usuario que la utiliza,  el objetivo tiene que ser claro, mejorar el rendimiento del usuario que utiliza dicha aplicaci?n, la dificultad en todo caso puede venir dependiendo del tipo de integraci?n y de la facilidad o dificultad para integrar determinados sistemas.

Centrales Telef?nicas con CTI

Si queremos hablar de aplicaciones CTI de una forma f?cil de entender lo m?s sencillo ser? empezar a enumerar las posibilidades que ofrecen las aplicaciones e integraciones CTI.

?Para qu? sirve una central telef?nica con CTI?

?Qu? se puede hacer gracias a una integraci?n CTI?

Con Integraci?n CTI o con aplicaciones CTI podemos empezar enumerando algunas facilidades que nos proporcionan como por ejemplo:

Drivers TAPI o TSAPI, permiten que un programa de ordenador pueda lanzar una llamada directamente al tel?fono, es decir, permite la posibilidad de llamar desde el ordenador utilizando el tel?fono o centralita telef?nica para transmitir la voz.

 Por ejemplo una de las integraciones CTI m?s sencillas es la que permite que un cliente de correo electr?nico como puede ser Microsoft Outlook permita que los usuarios que lo utilizan llamen por tel?fono utilizando el propio list?n de contactos de MS Outlook.

Otro ejemplo ser?a el caso inverso, se trata de que cuando un usuario recibe una llamada entrante en su tel?fono, antes de descolgar, o en el mismo momento que descuelgue la llamada se le abra la correspondiente ficha de un formulario determinado, de MS Outlook, o de una determinada aplicaci?n o Base de Datos.


En un desarrollo CTI es posible relacionar directamente el sistema de Telefon?a o la central telef?nica con el software de gesti?n de la empresa, por ejemplo es una aplicaci?n muy com?n relacionar la Base de Datos de una empresa, de un ERP o de un Sistema de CRM de manera que en base al n?mero de tel?fono del llamante (de la persona que llama) mediante las correspondientes consultas SQL la propia central telef?nica tome decisiones inteligentes para transferir esas llamadas entrantes.

En realidad hay una larga lista de aplicaciones y de posibilidades de integraci?n CTI, f?ciles de implementar y que nos permitir?n dar un alto grado de valor a?adido a las comunicaciones de nuestra empresa.

El CTI es un miembro m?s de las Comunicaciones Inteligentes.

Contacte con un especialista en Integraci?n CTI para ampliar informaci?n.

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Call Center & Contact Center / Que es un Call Center
« Último mensaje por CCC en Septiembre 03, 2009, 02:52:52 pm »
?Qu? es Call Center?


Cuando hablamos de Call Center, nos referimos a empresas que de alguna forma debido al volumen y/o a la importancia de la atenci?n a sus clientes, pueden considerar que disponen de uno o varios departamentos centrados en la Atenci?n de llamadas, compa??as que disponen de una serie de personas que se dedican a atender llamadas y a realizar llamadas como tarea principal.

El fin de estos Call Center o Centros de Atenci?n de Llamadas puede ser con diversos objetivos como por ejemplo, departamentos de atenci?n a clientes, atenci?n a reclamaciones, asistencias y soportes t?cnicos, departamentos que hacen encuestas, empresas de telemarketing, etc.

En definitiva nos quedamos una definici?n gen?rica y sencilla, un Call Center es un Centro de Atenci?n de Llamadas, una Empresa o incluso un departamento en el cual la tarea principal es gestionar llamadas telef?nicas.

Para poder alcanzar sus objetivos de Call Center, la empresa estar? equipada con un determinado sistema tecnol?gico (central telef?nica, Operadora Autom?tica o IVR, sistema de estad?sticas, etc) con el que conseguir? una gesti?n eficiente de dichas llamadas.

Actualmente en Internet hay muchas m?s definiciones con lo cual, mediante una sencilla b?squeda, por ejemplo en Google, ser? de f?cil acceder a mucho contenido sobre ?Qu? es un Call Center?

Adem?s el t?rmino Call Center tiene ya bastantes a?os y actualmente tambi?n nos podemos encontrar con el t?rmino Contact Center, que en modo resumen seria un Call Center con facilidades adicionales y capaz de gestionar todo tipo de comunicaciones.

En un Call Center, a nivel muy b?sico est?n las personas que hacen llamadas o atienden llamadas, los Agentes del Call Center y los Supervisores, que son los encargados de que todo el sistema cumpla los objetivos del mismo y los sistemas tecnol?gicos (hardware y aplicaciones para Call Center).

En un Call Center es muy importante disponer de datos para una continua evaluaci?n del servicio ofrecido. Es vital conocer en todo momento el nivel de  calidad ofrecido y la cantidad de llamadas efectuadas, atendidas, perdidas, rechazadas, etc.

Cada contacto con un cliente es una oportunidad de fortalecer o devaluar la imagen de su empresa y la relaci?n con el cliente.

El proceso de asignar la persona adecuada al cliente concreto en el momento apropiado es de vital importancia para tener una relaci?n exitosa con sus clientes.

Si se gestiona correctamente, los clientes est?n m?s satisfechos, las ventas cruzadas son mayores, y ciertos segmentos de clientes de alto valor pueden ser tratados individualmente de acuerdo a sus premisas de negocio.

Lo comentado se puede llevar a cavo con un sistema de tratamiento de llamadas adecuado y t?cnicas de optimizaci?n de recursos, las soluciones de Call Center permiten que las empresas ofrezcan mayores niveles de eficiencia al mismo tiempo que aumentan sus ingresos.
   



T?cnicas Profesionales, Especialistas en Sistemas de Call Center.

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Mejorar la Experiencia del Usuario gracias a las comunicaciones Unificadas.

Siempre que se plantean implantaciones de nuevas tecnol?gicas, ya sea por nuevos montajes o por sustituci?n de equipos obsoletos se hace un especial hincapi? en el aumento y la mejora de la productividad.

Evidentemente la mejora de la productividad afecta directamente a los resultados de la empresa y es un punto muy importante a tener en cuenta ante cualquier decisi?n.

Las Comunicaciones Unificadas tienen que formar parte de la Estrategia Empresarial.

En este art?culo queremos resaltar que esta mejora de la productividad no siempre se traduce en un aumento de rentabilidad f?cil de detectar, hay otra perspectiva muy importante, en ocasiones olvidada:

La mejora de la experiencia de los usuarios.

La gran diferencia es que actualmente un Sistema de Comunicaciones Unificadas est? al alcance de cualquier compa??a, con lo cual es una necesidad implantar un sistema de ?ltima tecnolog?a ya que a nivel precio va a resultar exactamente igual implementar una soluci?n convencional y limitada a implementar una Soluci?n de Comunicaciones Unificadas.

A nivel concepto es complicado encontrar una definici?n oficial o 100% acertada sobre Comunicaciones Unificadas, para nosotros las Comunicaciones Unificadas son la integraci?n de los? sistemas de comunicaciones de empresa con la consecuci?n de objetivos de la compa??a, unificando y simplificando los actuales sistemas de comunicaci?n con un objetivo b?sico, Mejorar la Experiencia de los Usuarios.


Mejorar la experiencia de los usuarios, clientes, proveedores y colaboradores a nivel empresarial aportar?? valor a?adido a la empresa, claves de diferenciaci?n y garant?as de estabilidad y continuidad.
Para mejorar la experiencia de los usuarios tecnol?gicamente hablando debemos apoyarnos en las Comunicaciones Unificadas.

Gracias a los sistemas convergentes, a la telefon?a IP y a las aplicaciones de Comunicaciones Unificadas los empleados de una empresa pueden ser localizados f?cilmente, haci?ndolos mucho m?s efectivos y aportando un mayor grado de satisfacci?n al usuario final.

A groso modo, cualquier aplicaci?n de Comunicaciones Unificadas reduce costes, optimiza y mejora los procesos de negocio y agilizan las gestiones administrativas habituales.

Todo esto se traduce en ofrecer un mejor Servicio al Cliente.

Un sistema de Comunicaciones Unificadas correctamente instalado ofrece beneficios a todas las personas, al cliente final le ofrece un servicio de atenci?n de alta calidad y al usuario de la propia empresa le ofrece flexibilidad, herramientas que le ayudar?n a cumplir de una forma m?s sencilla sus objetivos empresariales aumentando su propia eficacia, por ejemplo, un sistema de comunicaciones unificadas permite a los trabajadores realizar sus tareas en cualquier lugar, permitiendo en ocasiones evitar largos y costos desplazamientos.

Las Comunicaciones Unificadas forman parte de las Comunicaciones Inteligentes, son las Comunicaciones de Empresa actuales y nos aportan una gran lista de facilidades y prestaciones.

Contacte Ahora con un Especialista en Comunicaciones Unificadas.



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Sistemas de Alimentación Ininterrumpida - SAI - UPS / Tipos de SAI
« Último mensaje por TpElec en Junio 10, 2009, 04:07:33 pm »
TIPOS de SAI
Vamos a intentar definir de una forma general y sencilla los tipos de SAI o lo que es lo mismo las tres tecnolog?as disponibles para Sistemas de Alimentaci?n Ininterrumpida.

Sistemas SAI OFF LINE

Son los equipos SAI m?s econ?micos.

No estabilizan la corriente y solo general la tensi?n de salida cuando se produce un corte de suministro el?ctrico, es decir, en estado Stand BY el equipo SAI suministra la tensi?n directamente de la compa??a de suministro el?ctrico.

Sistemas SAI ON LINE o  SAI LINE INTERACTIVE

Son equipos de gama Media-Alta que  estabilizan la corriente incorporando un estabilizador de salida (AVR).

Solo general la tensi?n de salida cuando se produce un corte de suministro el?ctrico, es decir, en estado Stand BY el equipo SAI suministra la tensi?n directamente de la compa??a de suministro el?ctrico pero es tensi?n estabilizada dentro de unos m?rgenes de tolerancia.

Los SAI ON LINE o LINE INTERACTIVE son adecuados para ordenadores, centralitas telef?nicas y equipos servidores de empresas PYME.

Sistemas SAI ON LINE DOBLE CONVERSION

Son equipos de gama ALTA, pensados para proteger equipos cr?ticos de cualquier sistema.

Estos equipos generan siempre la tensi?n de salida nueva, independientemente de la entrada.

Consiguen unos par?metros de tensi?n perfectos: 230V + 1% Estabilizado, 50Hz, Onda Senoidal perfecta, Tiempo de Transferencia NULO.

El SAI ON LINE DOBLE CONVERSION siempre est? funcionando y las bater?as siempre se est?n recargando y al mismo tiempo alimentando a trav?s de las bater?as a los equipos protegidos.







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Sistemas de Alimentación Ininterrumpida - SAI - UPS / Saber m?s acerca de los SAI
« Último mensaje por TpElec en Junio 10, 2009, 04:05:38 pm »
Curiosidades para Saber m?s acerca de los SAI

SAI: Sistema Alimentaci?n Ininterrumpida.

UPS: Las siglas en Ingles, Uninterruptible Power Supply.


Arm?nicos de red: Es la integraci?n de m?ltiples frecuencias en la l?nea el?ctrica, generalmente producidas por las cargas el?ctricas no lineales, como las fuentes conmutadas de la inform?tica, lo ideal para evitar que nos lleguen a nuestros equipos inform?ticos son los SAI's ON-LINE.

Un Filtro de l?nea (o red) es un circuito electr?nico que filtra los picos de tensi?n de la red el?ctrica de corta duraci?n e intensidad y tambi?n es eficaz contra los ruidos el?ctricos.


Un estabilizador de tensi?n es un circuito generalmente a Thyristores que corrige la tensi?n de entrada de la red el?ctrica dentro de unos m?rgenes de aproximadamente un 20 % por encima y 25 % por debajo ayudado por el devanado del transformador de entrada normalmente es eficaz para subidas y bajadas de tensi?n.

El transformador de aislamiento galv?nico como su nombre indica, desarrolla una funci?n de aislamiento sobre la red el?ctrica entre la entrada y la salida consiguiendo evitar los picos y transitorios adem?s de ruido el?ctrico de alta frecuencia.

Un Acondicionador de L?nea se compone de un Estabilizador y un Transformador de Aislamiento, es el equipo sin autonom?a con mayores prestaciones, aunque no soluciona los cortes y microcortes de la red el?ctrica.

El By-Pass est?tico es un elemento del SAI que le permite a este, conseguir que equipos que tengan una arrancada muy elevada puedan arrancar sin sobrecargar las Etapas de Potencia, en algunos modelos de SAI's es bastante necesario. Tambi?n existen los denominados By-Pass manuales que no son otra cosa que un conmutador de la salida del SAI a Red para casos de mal funcionamiento del SAI ? para trabajos de mantenimiento del mismo.

El tiempo de transferencia de un SAI (S?lo para los SAI?s Off-Line) es el tiempo muerto entre la conmutaci?n de la Red el?ctrica al Convertidor ? Bater?as suele estar entre 1 a 10 ms dependiendo del momento de la conmutaci?n, a partir de 4 ms puede ser peligroso para los equipos inform?ticos con lo que es aconsejable utilizar equipos con el menor tiempo de transferencia posible y que realmente el tiempo marcado sea correcto.


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Sistemas de Alimentación Ininterrumpida - SAI - UPS / Componentes de un SAI
« Último mensaje por TpElec en Junio 10, 2009, 04:03:35 pm »
Componentes principales de un SAI

Rectificador / Cargador: Transforma la corriente alterna a continua y carga las bater?as.

Baterias: Generalmente son Bater?as de Plomo ? Acido que permiten almacenar energ?a y recuperarla de forma instant?nea durante periodo de 5 a 30 minutos, o incluso m?s.

Ondulador / Inversor: Convierten esta tensi?n continua en alterna que es perfectamente filtrada en t?rminos de tensi?n y/o frecuencia.

By-Pass: Para el caso de sobrecarga o fallo del SAI, hace lo que ser?a un puente directo a la corriente de la red el?ctrica.
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?Por que instalar un SAI?

Los Fallos m?s Habituales y las Consecuencias y Aver?as generada si no se dispone de un SAI o de un Sistema de Alimentaci?n Ininterrumpido suelen ser variados como por ejemplo:

Fluctuaciones de Corriente: Los bloqueos de equipos u sistemas provocan la p?rdida o la corrupci?n de datos. La eficacia y la duraci?n de los equipos se reduce.

Apagones: Perdida del trabajo, posibles p?rdidas de datos por aver?as en los sistemas de archivos o en los propios discos de almacenamiento. Bloqueo de equipos, como puede ser el bloqueo de la centralita telef?nica (PBX) y posibles errores en la configuraci?n de equipos.

Sobretensiones y Picos de Corriente: Da?os catastr?ficos en hardware y p?rdida de datos, generalmente cuando un equipo se aver?a por un pico de corriente no suelen aplicarse reparaciones normales y no las suelen cubrir las garant?as en el caso de los equipos nuevos.

Ruido:
Es lo que podr?amos llamar, para que sea entendible, interferencias, produce todo tipo de problemas y errores en equipamiento de hardware y en consecuencia en las aplicaciones.
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Sistemas de Alimentación Ininterrumpida - SAI - UPS / Funciones B?sicas de un SAI
« Último mensaje por TpElec en Junio 10, 2009, 04:00:40 pm »
Funciones B?sicas de un SAI

Los SAI o Sistemas de Alimentaci?n Ininterrumpida act?an como interface entre la alimentaci?n general y los equipamientos sensibles.

Los SAI suministran una tensi?n fiable, libre de todas las perturbaciones de la red, con unas tolerancias compatibles con los requerimientos de los dispositivos electr?nicos sensibles o cr?ticos.

Los SAI tambi?n pueden suministrar esta tensi?n de forma independiente utilizando como una fuente de energ?a como son las bater?as.

El SAI o tambi?n llamados Sistema de Alimentaci?n Ininterrumpida son un elemento clave en una instalaci?n el?ctrica de alta calidad.

El usuario puede recibir constantemente informaci?n sobre la cantidad de micro cortes, la potencia consumida, el consumo de corriente por fase, etc.
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SAIs, Sistemas de Alimentaci?n Ininterrumpida

Aunque pasa inadvertida como un servicio b?sico e imprescindible, por mucho que nos fiemos de ella, la red el?ctrica falla.

Ya sea en forma de apagones, bajadas o subidas de tensi?n, la se?al que hace posible el funcionamiento de todos nuestros equipos no es una se?al uniforme, no es 100% fiable, no es estable.
Adem?s, se da el caso de que cada d?a enchufamos m?s equipos a  las tomas de corriente de nuestros puestos de trabajo.

Para evitarnos estos apagones, picos de corriente o sobretensiones disponemos de unos aparatos llamados SAI o Sistemas de Alimentaci?n Ininterrumpida, el funcionamiento de estos equipos no es ni m?s ni menos que asegurar el suministro el?ctrico cuando la red el?ctrica cae o no funciona correctamente.

Generalmente los equipos SAI o los Sistemas de Alimentaci?n Ininterrumpida nos ofrecen un determinado tiempo que debe de ser suficiente para ejecutar las tareas correspondientes antes de que ?se vaya la luz? como por ejemplo, cerrar ficheros, apagar correctamente ordenadores y servidores y poner en marcha un sistema generador de corriente en el caso de que est? disponible.
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