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Comunicaciones Inteligentes / Soluciones de Comunicaciones para Empresas PYME
« Último mensaje por tpuser en Abril 02, 2009, 09:35:12 am »
Soluciones de Comunicaciones para Empresas? PYME

Hace pocos d?as asist?amos a una conferencia de un fabricante de primera l?nea tecnol?gica en el que entre otras cosas nos ofrec?a una presentaci?n de dos gamas de productos muy? identificadas, la gama PYME y la Gama ENTERPRISE (para grandes empresas).

En este art?culo como ya hemos hecho en otros art?culos parecido no nos centraremos en identificar y determinar que es una PYME y cual empresa no lo es o deja de serlo.
Aunque para algunas personas tanta terminolog?a, tantas siglas y tantas formas de identificar y al mismo tiempo etiquetar empresas, servicios y productos puede resultar pesado e incluso in?til la realidad es que es m?s ?til de lo que parece, es una sencilla forma (o complicada) de hacer exactamente lo que hemos comentado, nos permite etiquetar y describir de una forma ajustada un determinado grupo, en este caso tecnol?gico.

Dejando esta peque?a introducci?n, nosotros en nuestra empresa, T?cnicas Profesionales, utilizaremos el termino PYME para diferenciar dos l?neas de producto que cubren las comunicaciones de empresa de una forma muy parecida a nivel prestaciones, pero totalmente diferente a nivel implantaci?n y costes    y lo m?s importante, con diferencias significativas en la soluci?n final.

Hoy d?a es un error limitar el concepto Comunicaciones de Empresa a sistemas b?sicos como puede ser la Centralita de Tel?fonos y otros sistemas de comunicaci?n como por ejemplo el Fax y el e-mail, las Comunicaciones de Empresa han de soportar y gestionar todas las posibilidades de comunicaci?n con el exterior (clientes, posibles clientes, colaboradores y empleados) de una manera ?gil y competitiva.
No nos cansarnos de explicar que un sistema de comunicaciones de Empresa es una herramienta imprescindible en la direcci?n estrat?gica de cualquier empresa, no entenderlo de este modo es un error que afectara directamente en nuestros resultados.

En T?cnicas Profesionales tenemos una visi?n real de lo que para nosotros es un sistema de comunicaciones pensado para PYMES y cual no lo es.

Un Sistema de Comunicaciones pensado para PYME es una plataforma que se podr? ajustar perfectamente en empresas de 5 a 500 empleados aproximadamente.

Cuando decimos que se ajustara perfectamente nos referimos a que nos permitir? disponer de las mismas prestaciones independientemente del tama?o (5 a 500) con un escalado de precios? que permita el acceso al sistema en sus diferentes capacidades sin prescindir de prestaciones y facilidades.

Nos referimos a plataformas, sistemas o soluciones de comunicaciones que adem?s de poder estar disponibles en diferentes capacidades o tama?os, pueden crecer de forma proporcional a las necesidades de una empresa hasta alcanzar su tama?o m?ximo sin que ello conlleve sustituci?n de equipos cada vez que se precisa crecer.

Uno de los puntos m?s importantes en los sistemas de comunicaciones pensados para PYME es que el integrador debe poder ofrecer una soluci?n cerrada sin que intervengan terceros, por ejemplo, si nos planteamos realizar una integraci?n del sistema de telefon?a con el sistema inform?tico, en un sistema que no est? pensado para PYMEs lo m?s normal es que tengan que intervenir el instalador del equipo o sistema de comunicaciones, los responsables de inform?tica o TI de la empresa en cuesti?n y terceros para llevar a cavo desarrollos que en la mayor?a de los casos implicar?n costes adicionales elevados,? planificaciones de tiempo largas para los desarrollos adicionales, diferencias y dificultades para conseguir la soluci?n final y seguramente un no cumplimiento de todos los objetivos iniciales, entre otros problemas?

En un sistema pensado para PYME, todas las prestaciones y objetivos tecnol?gicos fijados en la definici?n del proyecto podr?n ser llevados a cabo por el integrador del sistema y lo m?s importante es que para ello dispondr? del apoyo del propio fabricante, es decir, no existen partes del sistema de comunicaciones que dependan de terceros fabricantes con todas las ventajas y beneficios que ello supone.

Con ello podemos conseguir un sistema de comunicaciones bien definido a nivel precio y prestaciones y adem?s dispondremos de un plannning real para la implantaci?n en la empresa, con plazos de tiempo de implantaci?n de pocas semanas en la mayor?a de los casos.

Generalmente este es un dato b?sico que se pasa por alto en la mayor?a de los proyectos, existen muchos sistemas que se pueden adaptar con determinados fabricantes, que son compatibles, que est?n pensados para colaborar con tal o cual sistema pero que la realidad es que todas estas compatibilizaciones no son viables por el tema de costos y adem?s en la gran mayor?a de los casos no existen instalaciones de referencia, en la mayor?a de los caso se trata simplemente de Argumentaciones Comerciales y Estrategias puras de marketing.

Con esta peque?a introducci?n le proponemos que antes de afrontar e iniciar un proyecto para gestionar las comunicaciones de su empresas valore disponer de la soluci?n de comunicaciones m?s avanzada del mercado, al mismo precio que soluciones menos competitivas, ?Por qu? no disponer de la mejor herramienta?.

Le invitamos a conocer de primera mano, Las Comunicaciones para PYME o Comunicaciones Inteligentes en www.ComunicacionesInteligentes.com


 


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La Dirección del Foro / Restricciones de Registro para evitar SPAM
« Último mensaje por tpuser en Marzo 31, 2009, 03:15:54 pm »
Estimados Lectores, debido al SPAM y con el fin de evitar registros con fines que no coinciden con la tem?tica de este portal el equipo t?cnico que lleva el mantenimiento del Foro de Comunicaciones de Empresa ha tenido que aplicar medidas restrictivas a la hora de registrarse como usuario en este foro.

El Registro que se realiza de forma manual por cualquier nuevo usuario ser? validado por el moderador correspondiente, es requisito imprescindible que la direcci?n de correo electr?nico sea una direcci?n valida.

Si por alg?n motivo no le activamos su registro en menos de 24 horas, puede ser debido a un error, por favor, contacte con soporte@tecnicasprofesionales.com indicando el nombre de usuario con que se registro.

Para simplificar el sistema de registro, tambi?n aceptamos peticiones de registro manual a trav?s de la p?gina de contacto de T?cnicas Profesionales, rellenando los campos correspondientes y solicitando el acceso al Foro de Comunicaciones de Empresa el equipo t?cnico le creara una cuenta de forma que Vd. solo tendr? que acceder con los datos facilitados, en este caso deber? cambiar su contrase?a de acceso por una contrase?a que Vd. pueda recordad de forma sencilla y que cumpla con los requisitos de seguridad.

Para cualquier consulta no duden en contactar con T?cnicas Profesionales.

T?cnicas Profesionales (pulsar aqu?)

La Direcci?n de Foro.

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Call Center & Contact Center / Por que Instalar un Call Center
« Último mensaje por tpuser en Marzo 30, 2009, 02:52:17 pm »

EL Call Center como herramienta de Comunicaci?n Estrat?gica.


El Call Center lo debemos tomar como una herramienta b?sica de servicio, de la misma forma que no concebimos una empresa sin tel?fono, al menos una empresa seria, no deber?amos pensar en una empresa sin Call Center.

A trav?s del tel?fono se gestionan una parte muy importante de las comunicaciones de cualquier negocio, adem?s, hemos de tener en cuenta que si la operaci?n a realizar es importante, delicada o problem?tica casi con total seguridad se va a realizar mediante tel?fono.

Del concepto Call Center nos gusta destacar dos visiones, la visi?n m?s conocida y extendida, 1) un Call Center es un Dpto. de una Empresa o una empresa que de forma m?siva se dedica a atender el tel?fono, tienen cientos de tele operadores o agentes y atienden unos vol?menes de llamadas muy importantes?

O

2) Un Call Center es una forma de trabajar, independientemente de si tenemos 10 o 150 personas que atienden el tel?fono, t?cnicamente llamados agentes. El objetivo del call center es que cuando un usuario (ya sea un cliente, posible cliente o colaborador) contacta con la empresa, el camino para dirigirlo a la persona que le va a solucionar su petici?n sea lo m?s ?gil, r?pido y efectivo posible.

Ejemplos claros de la Opci?n 1 en cuanto a definici?n de Call Center los tenemos al alcance de nuestros dedos y no hace falta dar nombres de grandes compa??as que nos van a atender sin una atenci?n personalizada, gracias a sus sistemas de mensajer?a y atenci?n autom?tica perderemos gran parte de nuestro tiempo, ser? necesario repetir al menos 3 veces el motivo de la llamada y en el 90% de las ocasiones tendremos que optar por llamar en otro momento sin que nuestra consulta o problema est? solucionado.

Sin embargo, en las empresas que gracias a su  sistema de atenci?n telef?nico (llamado Call Center, Contact Center, Centro de Atenci?n de Llamadas, etc) solucionan y atienden de forma ?gil todas las llamadas telef?nicas, puede parecer que pasan desapercibidas, que no destaca esta atenci?n, pero es justamente lo contrario, son empresas competitivas y estrat?gicas que son capaces en muchos caso de hacer frente a compa??as de tama?o mayor sin contar con recursos equiparables.

Gracias a la Tecnolog?a, con pr?cticamente cualquier central de tel?fono se puede instalar un sistema de Atenci?n de Llamadas o Call Center que este pensado para el usuario que llama.

Apostar por la calidad es apostar por el servicio y no es posible ofrecer  calidad si en el escal?n m?s b?sico como lo son las llamadas telef?nicas no tenemos un nivel m?nimo de excelencia.

A d?a de hoy, t?rminos tan habituales como Call Center, Contact Center, Centros de Atenci?n de Llamadas, etc. no tienen la relaci?n prestaciones-precio que ten?an hace unos 10 a?os, ni siquiera los podemos comparar 5 a?os atr?s, por suerte para todos(empresas y usuarios finales) los sistemas de Call Center o Sistemas de Atenci?n de Clientes son asequibles para cualquier empresa, sin excepciones, es m?s, hay compa??as que disponen de las herramientas tecnol?gicas que les permitir?an ofrecer un sistema de atenci?n de llamadas de primera calidad y simplemente desconocen que lo tienen en desuso.

En la gesti?n empresarial actual, no disponer de herramientas de Atenci?n de Clientes es el equivalente a no querer ofrecer un servicio de m?xima calidad al cliente final, hoy ya no hay excusar para no atender correctamente las llamadas, con independencia del tama?o de su negocio, de sus recursos humanos e incluso con independencia de los recursos econ?micos.

Si desea conocer c?mo puede mejorar su contacto con clientes o colaboradores y como apostar directamente por mejorar lo producci?n, contacte con T?cnicas Profesionales, somos especialistas en servicio desde 1987.


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Mejorar la Atención Telefónica / Guia Práctica sobre Comunicaciones Inteligentes
« Último mensaje por tpuser en Marzo 20, 2009, 01:17:10 pm »
En este artículo pretendemos ofrecer una visi?n practica, real y objetiva de lo que consideramos que deben ser las comunicaciones inteligentes para una empresa, esta publicaci?n se encuentra disponible en nuestra p?gina web: http://www.TecnicasProfesionales.com y en el portal especializado en Comunicaciones Inteligentes: www.ComunicacionesInteligentes.com, le ofrecemos la posibilidad de recibir de forma autom?tica y gratuita nuestros art?culos de contenido sobre Tecnolog?a y Comunicaciones de Empresa, ofreci?ndole adem?s contenidos exclusivos para los usuarios registrados.

Puede registrarse como usuario en nuestro portal: www.ComunicacionesInteligentes.com

Gu?a Practica sobre Comunicaciones Inteligentes




1.- Introducci?n: Comunicaciones Inteligentes.
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Posiblemente como casi todas las personas este cansado e incluso confundido de tantos conceptos tecnol?gicos o conceptos TIC (Tecnolog?a de Informaci?n y Comunicaci?n) y de tantos titulares comerciales que catalogan a las nuevas tecnolog?as.

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Actualmente podemos leer y escuchar todo tipo de? noticias, documentos y comentarios sobre Comunicaciones Unificadas, Comunicaciones Inteligentes, Comunicaciones de Empresa, sobre Voz IP, etc, etc, y lo cierto es que si nos centramos en las Comunicaciones Inteligentes, podemos englobar todos estos conceptos en una sola definici?n:



Las Comunicaciones Inteligentes?
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De hecho vamos a hacer una breve introducci?n a lo que hace aproximadamente un a?o viene siendo un nuevo titular comercial tecnol?gico, Las Comunicaciones Inteligentes, y cr?anme, hablar de Comunicaciones Inteligentes no es hablar de futuro, sino es hablar de presente, de continuidad, de estrategia empresarial y de competitividad.

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Hablar de Comunicaciones Inteligentes le puede llegar a sorprender si? tal como est? leyendo esta introducci?n se da cuenta de que las comunicaciones de su negocio no entran en el marco de las Comunicaciones Inteligentes.





2.- Entrando en Materia: Comunicaciones Inteligentes.


 T?cnicas Profesionales es una empresa de servicio que desde 1987 ofrece soluciones de Comunicaciones para Empresas, para explicar de una forma sencilla lo que son para nosotros las Comunicaciones Inteligentes planteamos unas sencillas preguntas con su respuesta correspondiente.

A nivel empresarial,? ?Qu? son los sistemas de Comunicaciones? Podemos considerar sistema de comunicaciones cualquier medio que facilite el contacto o la comunicaci?n entre diferentes personas, si? nos centramos exclusivamente en la tecnolog?a profesional, de una forma general los tres medios de comunicaciones m?s utilizados en las empresas son el Tel?fono, el Correo Electr?nico y el FAX.

 El Correo Electr?nico es? el medio m?s utilizado, m?s extendido y m?s econ?mico a d?a de hoy, es un m?todo de comunicaci?n relativamente nuevo y actualmente lo podemos considerar indispensable. El correo electr?nico entre otras facilidades aporta disponibilidad, movilidad y agilidad a la hora de manejar informaci?n ya que nos permite acceder y gestionar informaci?n desde cualquier ubicaci?n? con unos requerimientos tecnol?gicos relativamente sencillos, por ejemplo, un trabajador de una empresa (sin importar el tama?o de la misma) es muy habitual que pueda consultar sus correos electr?nicos desde fuera de la oficina, por ejemplo desde casa.

El FAX aunque aun es un medio muy utilizado por la gran mayor?a de empresas es un sistema que ha pasado a un segundo plano, desbancado por los sistemas de correo electr?nico, aun as?, los sistemas de FAX son considerados un medio de comunicaci?n Legal a diferencia de los sistemas de correo electr?nico y su uso, en menor grado que el e-mail, es muy importante a nivel empresarial. El Tel?fono lo podr?amos considerar el m?todo m?s tradicional de comunicaci?n empresarial y pese a las diferentes opiniones que se vierten en el mercado de las TIC es el medio m?s importante y el sistema de comunicaci?n que m?s peso tiene en cualquier organizaci?n.

El Tel?fono es una puerta de negocio abierta a todo tipo de contactos, es el medio por el que un cliente nos localizar? cuando tenga una urgencia, o un posible contacto lo utilizar? cuando no sepa con quien se debe contactar y al mismo tiempo es un sistema de comunicaci?n que ofrece la posibilidad de mantener una relaci?n m?s estrecha y directa con los clientes y colaboradores de nuestra organizaci?n.?

A parte de estos tres sistemas o medios comentados nos falta enumerar las comunicaciones que se reciben a trav?s de la p?gina Web, pero la Web e Internet al mismo tiempo son el gran medio de comunicaciones? capaz de abarcar al resto de los sistemas, es decir, una p?gina web puede permitir el contacto con una organizaci?n simplemente informando de direcciones de correo electr?nico, tel?fonos y fax, puede canalizar peticiones directamente a trav?s de formularios en los que el usuario expone su consulta o comentario, mediante contacto directo CHAT, puede permitir enlazar directamente con un tel?fono o fax de forma que nuestros clientes potenciales no tengan necesidad de marcar un solo d?gito y realicen comunicaciones telef?nicas, definitivamente es uno de los mejores sistemas disponibles para todas las personas y organizaciones, Internet permite que las distancias no existan, nos permite abrir una oficina a 100 metros o a 10.000Km, Internet es uno de los componentes m?s importantes de las Comunicaciones Inteligentes?


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3.- Preguntas frecuentes sobre las Comunicaciones Inteligentes


 ?Para qu? sirve un Sistema de Comunicaciones en una Empresa?


 Si Vd. no tiene clara la respuesta a esta pregunta realmente necesita asesoramiento profesional en cuanto a Comunicaciones de Empresa se refiere, apres?rese, est? perdiendo dinero. Es Obvio, ?no creen?, los Sistemas de Comunicaciones han de ser el equivalente a la puerta principal de nuestro negocio, han de ser accesos dispuestos a gestionar oportunidades, son un elemento estrat?gico de primer nivel que ninguna empresa debe infravalorar. Un sistema de comunicaciones acertado ofrecer? una imagen profesional y competitiva de su empresa, a su vez se trasformara en una herramienta que generar? satisfacci?n en sus clientes y le aportar? de forma directa crecimiento a nivel resultados.?

No disponer de una soluci?n o sistema de comunicaciones de Empresa le reportara como m?nimo todo lo contrario a lo citado en el punto anterior.

?Que debe aportar a su empresa un Sistema de Comunicaciones??



Como m?nimo un sistema de comunicaciones debe aportar a su empresa agilidad a la hora de contactar con cualquier usuario con disponibilidad* en la empresa, ya sean clientes, clientes potenciales, colaboradores o empleados de la misma empresa los que precisen contactar con alg?n trabajador de la organizaci?n.

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EL sistema de comunicaci?n debe de ser una puerta de informaci?n de forma accesible, eficiente y clara a cualquier persona que precise informaci?n sobre la empresa, sus productos o sus servicios.

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 Y entre otras facilidades b?sicas, debe de ser un sistema que le ofrezca datos para que pueda realizar una valoraci?n del servicio de Atenci?n ofrecido.

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Hay una cita m?xima a nivel empresarial que dice que ??No se puede valorar lo que no se puede medir...?

?Cu?nto Cuesta un sistema de Comunicaciones de Empresa??

Cuesta mucho menos tener un sistema adecuado para las comunicaciones de su organizaci?n que el caso inverso.

Prescindir de un sistema de Comunicaciones en una Empresa tiene un coste incalculable, se puede traducir en insatisfacci?n de clientes y colaboradores, p?rdida de clientes, no atenci?n de nuevas oportunidades, aumento de gasto innecesario e improductivo y desconocimiento real de la situaci?n.

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Gracias a las nuevas tecnolog?as, a d?a de hoy, cualquier empresa tiene a su alcance sistemas de comunicaciones apropiados para sus necesidades.



4.- Resumen y Conclusi?n final sobre las Comunicaciones de Empresa



Y? ?Que son las Comunicaciones Inteligentes??

Las Comunicaciones Inteligentes son las comunicaciones aplicadas a las necesidades de nuestra organizaci?n, utilizadas como herramienta estrat?gica para mejorar procesos, ofrecer la m?xima calidad y aumentar los resultados.

? Utilizar Comunicaciones Inteligentes es gestionar correctamente las necesidades de contacto diario que se dan en cualquier empresa, evidentemente, son necesidades diferentes en todos los casos pero gestionables por una misma tecnolog?a, la Tecnolog?a de las Comunicaciones Inteligentes.

?Alguna vez se ha planteado que le gustar?a encontrarse a usted mismo como cliente en el momento que tenga necesidad de contactar con su empresa para cualquier tipo de gesti?n o consulta??

 Se trata de hacer un peque?o ejercicio sobre papel o sobre PC y anotar los posibles contratiempos o facilidades que hay al contactar con su negocio, a partir de aqu?, se podr?n fijar objetivos de Atenci?n a Clientes y Colaboradores con el objetivo de que las comunicaciones de su empresa est?n? siempre un nivel de excelencia.

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En cualquier organizaci?n, la Atenci?n a Clientes es un elemento comercial determinante, una buena atenci?n a clientes se traduce en ?xitos y una Atenci?n a Clientes regular se traduce en fracaso.

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Las comunicaciones inteligentes son las que permiten optimizar los recursos de su organizaci?n,? los recursos humanos (las personas) podr?n ser m?s eficientes en su trabajo haciendo el mismo o menos esfuerzo y los recursos econ?micos se optimizaran reduciendo gastos y aumentando beneficios.

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En resumen, Las Comunicaciones Inteligentes no son una opci?n, son el ?nico camino para competir con ?xito en el actual panorama empresarial, actualmente y a diferencia de unos pocos a?os atr?s, cualquier empresa puede acceder a tecnolog?a para conseguir una soluci?n de Comunicaciones Inteligentes y no disponer de una soluci?n o sistema de comunicaciones es el equivalente a un defecto o carencia que tarde o temprano posicionara a su empresa al final de la cola y le garantizar? el camino directo al fracaso.

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5.- Avance de Pr?ximos Art?culos

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Las Publicaciones Tecnol?gicas de T?cnicas Profesionales pretenden aportar un canal informativo y pr?ctico para poder entender de manera sencilla la tecnolog?a de comunicaci?n empresarial y al mismo tiempo estar al d?a en lo que llamamos tendencias tecnol?gicas.

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En el pr?ximo art?culo expondremos de forma pr?ctica casos de empresas en los que no se aplican sistemas de comunicaciones inteligentes, las tareas y pasos necesarios para implementar estos sistemas de comunicaciones y la valoraci?n de lo que es el cambio real una vez implantadas las comunicaciones de empresa.


? ? ?Las Comunicaciones Inteligentes son una Estrategia de ?xito Empresarial.
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Centrales Telefónicas / Conceptos B?sicos de Telefon
« Último mensaje por Dial en Septiembre 29, 2008, 05:29:23 pm »
Siempre que hablamos de centrales telef?nicas se plantean dudas b?sicas a nivel de conceptos, muchas veces debido a que cada t?cnico, comercial o fabricante los utiliza de una manera determinada.

Con esta peque?a introducci?n vamos a intentar simplificar un poco el tema.

Esperamos que os resulte interesante.


Central Telef?nica o PBX.

PBX es el acr?nimo de Private Branch eXchange o Private Business eXchange.

Tambi?n llamada central por los usuarios, es un equipo ofrecido por una empresa de telecomunicaciones, por el cual una cantidad n de l?neas y extensiones son agrupadas. La central se encarga de distribuir las llamadas entrantes y salientes por las l?neas disponibles contratadas por el cliente al operador.

Al nivel m?s b?sico la central esta compuesta por L?neas y Extensiones.



L?neas: Tipos de L?neas.

Las l?neas o enlaces son las conexiones con el mundo exterior, conectan la empresa con el mundo exterior.
Hay 2 tipos de l?neas, las Anal?gicas y las Digitales.

Las L?neas Anal?gicas

L?neas Anal?gicas: Es la t?pica l?nea que se suele tener en casa. Utilizan un solo par de cobre, y soportan 1 solo conversaci?n de voz, o una sola conexi?n de datos a trav?s de modem anal?gico.
Adaptadores GSM: Son equipos de hardware que transforman una l?nea de m?vil en un par de cobre de forma que se pueda conectar un n?mero de m?vil a un tel?fono fijo o centralita, utiliza un solo par de cobre.
Enlaces E&M: Son enlaces anal?gicos que se utilizan para conectar varias centrales o equipos? entre si. E&M es un est?ndar. Se utiliza muy poco.

L?neas Digitales

Acceso B?sico RDSI: Cada acceso b?sico proporciona 2 canales de 64Kb cada uno, con lo cual soporta 2 conexiones de voz, o 2 conexiones de datos a 64KB, o 1 de voz y una de datos, o una conexi?n de datos a 128Kb.
El operador instala el TR utilizando un par de cobre, y la central o el tel?fono RDSI necesitan 2 pares de cobre.
Acceso Primario RDSI: Un acceso primario proporciona 30 canales de 64Kb.
Se puede entregar a la central mediante RJ45 utilizando 2 pares de cobre, o mediante coaxial, con 2 coaxiales.
L?neas IP
Adaptadores GSM RDSI: Igual que el caso de los GSM anal?gicos pero en este caso soportan 2 tarjetas de m?vil.
Enlaces Q.sig: (generalmente van sobre primario): Q.sig es un protocolo que se utiliza para conectar varias centrales o equipos? entre si.


Extensiones:

Son los tel?fonos internos de la organizaci?n. Cada tel?fono suele tener un n?mero asignado para poder realizar llamadas entre extensiones y dependiendo de la programaci?n tendr? m?s o menos facilidades.
B?sicamente tambi?n hay 2 tipos de extensiones:

La Extensiones Anal?gicas: Trabajan a 2 hilos y soportan pr?cticamente cualquier tipo de terminal o dispositivo telef?nico est?ndar anal?gico.

Extensiones Digitales:

Son extensiones que solo soportan terminales digitales propietarios. Generalmente trabajan a 2 hilos aunque hay algunos sistemas que utilizan 4 hilos, en este caso les solemos llamar extensiones espec?ficas.

Extensiones RDSI: Terminales est?ndares RDSI que se pueden conectar a la tarjeta de SO de la central o directamente al TR del operador.

Extensiones IP: Extensiones que utilizan el protocolo IP para conectar con la central.

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Centrales Telefónicas / Re: Cambio de Panasonic a Lg-Nortel
« Último mensaje por Tay en Agosto 07, 2008, 12:49:40 pm »
Antes de nada, muchas gracias por contestar y ayudarme Tpuser.

Tu opini?n me es muy v?lida, al final me anim? y opt? por dejar de lado la marca de panasonic, y empezar un nuevo rumbo con LG-Nortel, un prefesor mio, exactamente el de filosof?a, nos dec?a algo curioso que tiene mucho con lo que tu me cuentas, "es la misma mierda con distinto olor". De momento estoy genial, esta de gente de alceda comunicaciones, se han portado genial conmigo, me facilitaron la compra de 2 maquinas a unos precios en promoci?n como pedido de bienvenida, formaron a uno de mis t?cnicos, y su valoraci?n de las maquinas fu? muy buena, el tio vino encantado. Me habl? maravillas de lg en tecnolog?a ip, sobre de un modelo de centralita, la IPECS, es una centralita puramente ip, supongo que tu sabr?s mucho m?s q yo de estas cosas.

Efectivamente donde se mide la capacidad de las maquinas de cara al cliente final, es en la calidad, servicios y soporte, aunque por mi poca experiencia con LG, puedo decir que es similar a Panasonic en rasgos comunes, y en tecnolog?a IP y networking muy superior, es ah? donde se nota la mano de nortel.

Estoy de acuerdo que no depender? de la marca de cara al cliente final, sino de la habilidad  y destreza que demuestres comercialmente, lo que te haga cerrar una venta, pero si a eso le a?adimos que hay menos distribuidores de LG que puedan ofrecerlo en un presupuesto para cerrar una venta, creo que me ayudar?, en este caso creo que la competencia no es buena.

Un saludo y hasta pronto
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Centrales Telefónicas / Re: Cambio de Panasonic a Lg-Nortel
« Último mensaje por tpuser en Julio 28, 2008, 07:52:40 am »
Hola Tay, Bienvenido al Foro de Comunicaciones de Empresa, esperamos poder colaborar contigo en todo lo que nos sea posible?

Este foro est? formado por t?cnicos especializados en Comunicaciones de Empresa con lo cual compartir informaci?n ser? un verdadero placer.

Al grano, en este mercado de la tecnolog?a y concretamente de las centralitas telef?nicas aunque no lo parezca y de cara al cliente final es dif?cil de percibir hay diferentes entornos o gamas.

Hay una serie de clientes que a nivel telefon?a y central telef?nica tienen necesidades importantes y dan valor a los sistemas de comunicaciones y hay otros clientes que por su tipo de negocio, sus necesidades son m?s b?sicas y en muchos casos  el precio de la central telef?nica prima frente a las prestaciones.

A nivel equipamiento nosotros  diferenciamos entre equipamiento de gama profesional y lo que ser?a equipamiento de consumo, y partiendo de que en la gama profesional la competencia asedia, es menos intensa que en la gama de consumo.

Entonces, a d?a de hoy no podemos hablar mal de ninguna marca, ya que con m?s o menos facilidades no podemos hablar de equipamientos malos, sin embargo si lo podemos hacer en relaci?n a los servicios post-venta, servicios de instalaci?n y mantenimiento, esto es lo realmente importante, aunque no pretendemos hacer valoraciones en este post.

LG es una multinacional que tiene un port folio de productos muy amplio, la telefon?a la introdujeron hace pocos a?os en Espa?a, y es un producto evidentemente menos extendido que Panasonic pero de caracter?sticas similares.

En principio debe de haber bastantes distribuidores menos que de Panasonic, piensa que los equipos Panasonic en muchos  de los casos los instalan empresas que no se dedican de manera prioritaria a las comunicaciones y utilizan estos equipos como complementos de sus proyectos, ej (electricistas, informaticos, ...).

Desgraciadamente el problema que te encuentras es la t?nica general y en principio no depender? de la marca que distribuyas, depender? de la habilidad para transmitirle al cliente las verdaderas diferencias entre un equipo y otro, para que de esta forma pueda comparar sin basarse ?nicamente en el precio.

Espero que este comentario te sirva de ayuda.

Hasta Pronto.

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Centrales Telefónicas / Cambio de Panasonic a Lg-Nortel
« Último mensaje por Tay en Julio 23, 2008, 04:48:50 pm »
Buenas, es mi primer mensaje en este foro, espero que no sea el ?ltimo.

Soy distribuidor de comunicaciones de empresas, siempre he trabajado con Pansonic, pero necesito una nueva marca, cuando vendo a cliente final suelo coincidir con un mont?n de presupuestos Panasonic, con los que me es dificil competir, porque ofrecen lo mismo que yo, y la forma de cerrar casi siempre a un cliente con un mismo producto suele ser por precio. Pues para evitar estos estoy buscando una nueva marca, he contactado con la gente de Alceda de Madrid para distribuir LG-Nortel, alguien sabe que tal es ese producto?.

Muchas gracias por la ayuda.
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Voz sobre IP / Motivos para utilizar la voz sobre ip
« Último mensaje por tpuser en Julio 11, 2008, 01:12:17 pm »
Estamos seguros que cualquier empresa se plantea preguntas b?sicas acerca de la Voz sobre IP o VoIP des siguiente estilo:

?Para qu? la Voz sobre IP en mi empresa?

?Qu? aporta la voz sobre IP a nivel empresarial?

?Qu? ventajas y beneficios supone implementar un sistema que permita Voz sobre IP?


La realidad es que actualmente implementar un sistema que no soporte la tecnolog?a de voz sobre IP ser?a equivalente a comprar un ordenador sin tarjeta de red.

A partir de aqu? y continuando con nuestras publicaciones, vamos a explicar de una forma sencilla porque y para qu? se puede emplear la voz sobre IP en las comunicaciones de empresa.

Pese a lo que se pueda llegar a pensar, la Voz sobre IP no es el futuro, es el presente y es m?s, la voz sobre ip actualmente? no es una tecnolog?a que podamos catalogar exclusivamente de profesional, est? tan extendida que ya es una tecnolog?a general o incluso de acceso domestico, por ejemplo, ?qui?n no ha utilizado Skype?, esto es un ejemplo de que la voz sobre ip funciona perfectamente y se ha extendido hasta los usuarios dom?sticos sin ning?n tipo de limitaci?n, ni tecnol?gica ni econ?mica con lo cual, la voz sobre ip es una tecnolog?a asentada que nos ofrece las m?ximas garant?as.

Con esta breve introducci?n? nos gustar?a? que se llegue a considerar a la voz sobre ip como una alternativa m?s en comunicaciones, no es la mejor alternativa en algunos casos y tampoco la panacea en cuanto a precios en otros casos, todo depende de las necesidades de la empresa y el objetivo que pretendamos alcanzar con la tecnolog?a VoIP.

Centr?ndonos en el entorno empresarial, las principales utilidades b?sicas de la voz sobre IP principalmente son tres: Movilidad, Disponibilidad y Ahorro.

Movilidad

Gracias a los sistemas de comunicaciones de voz que utilizan la red IP, en definitiva gracias a la voz sobre IP podemos utilizar dispositivos y equipos de comunicaci?n que proporcionan una gran flexibilidad en cuanto a movilidad se refiere. Un buen ejemplo es la Telefon?a WIFI ? la Telefon?a IP-DECT que permiten que una persona pueda desplazarse por m?ltiples ubicaciones o delegaciones con un solo terminal y estar siempre disponible.

Disponibilidad

En los entornos empresariales con diferentes ubicaciones o con trabajadores que no est?n el 100% de su tiempo en la oficina, los sistemas que utilizan la voz sobre ip permiten optimizar recursos aportando disponibilidad en m?ltiples localizaciones trat?ndolas como un solo sistema. Por ejemplo, en una compa??a con 5 delegaciones, y 40 trabajadores que est?n fuera de la oficina el 90% de su tiempo permite que cualquier usuario de la compa??a pueda contactar con cualquier persona sin preocuparse de donde se encuentra, evitando perder tiempo buscando al personal y agilizando las comunicaciones, en definitiva mejorando la productividad.

Ahorro

Los puntos comentados anteriormente, Movilidad y Disponibilidad, tratados de forma individual o conjunta suponen por si mismos ahorro de tiempo y por consiguiente ahorro econ?mico y mejoras en la productividad.

Adem?s, los sistemas de voz sobre ip al utilizar infraestructuras de datos comunes que generalmente ya est?n disponibles en la empresa generan un ahorro adicional reduciendo los costes de las comunicaciones dentro de la empresa, con la reducci?n que supone en la factura del operador telef?nico contratado.

En este ?ltimo apartado, hay que tener en cuenta el ahorro que supone contratar l?neas IP, gracias a la voz sobre IP existen nuevos productos y nuevas l?neas con ahorro de costes que pueden alcanzar? reducciones de la factura telef?nica de hasta un 80%.

Cuando hablamos de Voz sobre IP estamos hablando de una tecnolog?a actual que est? preparada para proporcionar facilidades que se ajustan a la sociedad empresarial actual, en la mayor?a de los casos utilizar voz sobre ip es ventajoso y proporciona una serie de? facilidades que en conjunto se convertir?n en una herramienta de comunicaciones actual, competitiva, flexible y econ?mica.

Todos los sistemas de comunicaciones actuales soportan la voz sobre ip y como cualquier sistema, la voz sobre ip tiene sus requerimientos y sus limitaciones, pero con una implantaci?n adecuada nos van a garantizar el ?xito.

Para m?s informaci?n contacte con T?cnicas Profesionales.

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Puede visitar tambi?n:

http://www.VozsobreIP.info

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Centrales Telefónicas / ?Por qu? elegir una central telef?nica IP?
« Último mensaje por tpuser en Junio 30, 2008, 04:37:21 pm »
?Por qu? elegir una central telef?nica IP?

En T?cnicas Profesionales desde 1987 instalamos y mantenemos centrales telef?nicas, somos especialistas en lo que habitualmente se llama ?centralitas telef?nicas? y entendemos que la tecnolog?a a nivel conceptos se ha complicado mucho de cara al usuario final, los fabricantes y los distribuidores muchas veces utilizamos terminolog?a t?cnica que en vez de? ayudar complica a la hora de tomar una decisi?n entre cual o que centralita telef?nica debemos comprar o adquirir.

La idea de este art?culo es intentar aclarar algunas ideas a nivel concepto para que nos ayuden a elegir entre centrales telef?nicas dependiendo de su tecnolog?a.

Actualmente si nos presentan una oferta de centralita telef?nica el ?kit de la cuesti?n? puede estar entre comprar una centralita IP o una centralita que no sea IP.

La respuesta debe ser radical: Es necesario apostar por una central telef?nica IP, o lo que es lo mismo, por una central telef?nica que disponga de tecnolog?a IP.

Y, ?Por qu? una central telef?nica IP?, la respuesta es sencilla, b?sicamente porque a nivel precio comprar una central telef?nica con tecnolog?a IP o sin posibilidad de tecnolog?a IP cuesta exactamente lo mismo, esto es debido a que la tecnolog?a actual es la tecnolog?a IP y lo dem?s, es tecnolog?a obsoleta, ser?a el equivalente a pensar en un nuevo? PC con pantalla color o en monocromo, el monocromo ha pasado a la historia.

 Y en cuanto a tecnolog?a se refiere, sin entrar en modelos y tipos de centrales telef?nicas IP, si en un momento dado estamos planteando la actualizaci?n, cambio o adquisici?n de una central telef?nica tenemos que ir a una tecnolog?a est?ndar, moderna, competitiva, flexible, escalable y econ?mica, y estas caracter?sticas son las caracter?sticas b?sicas de cualquier central telef?nica con tecnolog?a IP.

Resumen: Comprar una central telef?nica IP es comprar tecnolog?a actual y de futuro a precio competitivo y equivalente a otras tecnolog?as desfasadas.

No hay que entrar en centralitas IP PURAS, 100% IP, Hibridas, etc., la primera idea que hay que tener muy clara es que en lo que se refiere a centralitas telef?nicas la tecnolog?a IP es un requisito, a partir de aqu? hay que valorar las necesidades concretas de cada soluci?n, las capacidades y los costes.

Hay una central IP para cada necesidad.

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