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Centrales Telefónicas / Como elegir una Central Telef?nica
« Último mensaje por millarch en Marzo 03, 2011, 09:27:01 pm »
Como elegir una Central Telef?nica

Elegir un sistema telef?nico adecuado para su negocio puede ser un desaf?o. No s?lo hay una serie de sistemas telef?nicos para elegir, sino que han creado sistemas espec?ficos dise?ados para negocios peque?os, medianos y hasta para grandes corporaciones. El mejor sistema para su negocio es el que ofrece las caracter?sticas que usted necesita a un costo que este dentro de su presupuesto. Los factores a considerar incluyen cu?ntos empleados van a utilizar el sistema y lo grande que su empresa puede llegar a ser. La determinaci?n de este n?mero no s?lo le ayudar? a decidir el n?mero de tel?fonos (Fijos, Celulares o servicios de VoIP) y el n?mero de extensiones (o Anexos) que se necesitaran, sino tambi?n ayudar? a reducir su b?squeda a s?lo aquellos sistemas que son los m?s adecuados para usted.
Por supuesto, hay varios otros factores a considerar, tambi?n se debe considerar si manejan sucursales en lugares remotos, si sus empleados trabajan mucho fuera de la oficina, el tipo de l?neas va a necesitar, las expectativas de crecimiento, la compatibilidad con el hardware actual y el tipo de conexi?n a Internet que tiene (si va a utilizar un sistema de VoIP), el volumen de sus llamadas, su ubicaci?n geogr?fica, el nivel de conocimiento tecnol?gico de su personal y la cantidad de dinero que desea invertir.
Antes de empezar a comparar fabricantes y modelos de centrales telef?nicas, es una buena idea investigar lo b?sico: ?Qu? tipo de sistemas est?n disponibles, los requisitos y costos de cada uno de ellos, c?mo funcionan los distintos sistemas? El propietario de la empresa deber? actualizarse con esta informaci?n antes de hacer la compra. Aqu?, le daremos una visi?n r?pida de los diferentes tipos de equipos de telefon?a;
Sistemas Peque?os Convencionales- Estos sistemas son generalmente la mejor opci?n para empresas con menos de hasta 8 empleados. Requieren una menor inversi?n inicial por lo general, todo lo que usted necesita es comprar los tel?fonos que adem?s pueden ser de cualquier tipo, inclusive los que ya usted tiene. Por esta raz?n, son muy populares entre las empresas peque?as o empresas que est?n empezando. Un sistema peque?o le permite transportarlo f?cilmente a una nueva ubicaci?n. La desventaja es que no se pueden ampliar, pero es la mejor soluci?n para el peque?o negocio o inclusive para el hogar. En Latinoam?rica SkyPhone ha sacado un modelo muy econ?mico al alcance de todos los bolsillos.
Sistemas Medianos Convencionales - Estos sistemas suelen ser para las empresas con entre 8 y 32 empleados, son muy populares. Cuando alguien requiere de una central, com?nmente imagina un sistema as? para su oficina. Estos sistemas tienen un software muy sencillo y confiable para enrutar las llamadas y utilizan la red telef?nica p?blica o sistema de telefon?a fija para comunicarse con el exterior. (Pero pueden tener servicios de VoIP y l?neas celulares fijas con gateways opcionales)
Centrales PABX Convencionales de alta capacidad? (Ramal Privado de Conmutaci?n Autom?tica) Estos sistemas son para las empresas con m?s de 40 empleados. Una Central PABX le dar? a su compa??a funciones avanzadas y altamente personalizables. Los sistemas son totalmente programables y pueden apoyar a su empresa con las aplicaciones m?s complejas. Estas centrales requieren de una mayor inversi?n por lo cual tienen que buscar entre todas las opciones del mercado. Los sistemas PBX est?n tambi?n disponibles como la opci?n de alquiler, donde el equipo est? alojado en la compa??a y es propiedad de un proveedor de sistemas. Esta opci?n puede reducir los costos iniciales pero normalmente se paga mucho dinero al final.
Centrales IP PBX Digitales (VoIP) ? Estas centrales de alta capacidad son totalmente digitales. Las llamadas se enruta a trav?s de una red de datos y a su vez a la Internet. Los sistemas telef?nicos de VoIP pueden ofrecer importantes ahorros en costos para su empresa, especialmente para aquellas que poseen sucursales alrededor del mundo. Las soluciones de VoIP tienen diferentes opciones: Las PBX-IP, VoIP alojados, PBX virtual, y dem?s opciones para el uso de la tecnolog?a de VoIP. Los sistemas de VoIP brindan un servicio similar a las tradicionales basadas en sistemas telef?nicos, en muchos casos utilizan una combinaci?n de conexiones por Internet, por tel?fonos fijos y celulares para el enrutamiento de las llamadas. La desventaja de usar VoIP es que usted depende mucho de una buena conexi?n a Internet para recibir y realizar llamadas por la red que a veces puede experimentar interrupciones, sobretodo en pa?ses latinoamericanos. Adem?s por estar en una red abierta uno se expone a problemas con hackers y virus.

Consejos pr?cticos para encontrar ?l sistema telef?nico ideal
Un sistema telef?nico no puede ser igual para todas las empresas. Algunas compa??as se centran en la funcionalidad del sistema para poder realizar ciertas tareas, tales como transferencia de llamadas desde varias ubicaciones, videoconferencias, u otras opciones avanzadas. Otros est?n m?s preocupados por los costos del sistema y su rendimiento. La realidad es que se puede implementar un sistema muy profesional por poco dinero y existen maneras econ?micas de hacer uso de las ventajas de la tecnolog?a IP. Estos servicios de VoIP los ofrecen por medio de gateways que se conectan a las centrales convencionales d?ndoles un ahorro en tarifas de larga distancia internacional, nacional y celular, adem?s de la posibilidad de conectarse a sucursales remotas a cero costo.
Ahora les queremos dar los dos m?s importantes consejos:
 
Pruebe el sistema - Pida siempre un demo del sistema que usted est? considerando comprar. Muchas empresas incluso ofrecen pruebas gratuitas que le permite probar el sistema antes de comprometerse a una compra definitiva. Evaluar la calidad de tel?fono y el altavoz, evaluar la facilidad de acceso al correo de voz, y compruebe la rapidez en el acceso a las otras extensiones (o Anexos).
Pregunte sobre la instalaci?n - Muchas empresas de telecomunicaciones esconden el costo en la instalaci?n, estudie bien la propuesta para no tener sorpresas. Los proveedores de VoIP, sobre todo los que se especializan en la prestaci?n de servicios a las empresas m?s peque?as, requieren de la compra de equipos. Pregunte qu? alternativas le dan. Pregunte al vendedor si usted puede comprar el equipo a un tercero, o incluso utilizar uno repotenciado, el costo ser? m?s atractivo.  Usted siempre debe asegurarse de que su sistema telef?nico sea compatible no s?lo con el sistema actual, sino tambi?n con una amplia gama de funciones del correo de voz en previsi?n de futuros cambios.
Compre al final del a?o- En esta ?poca es cuando los objetivos de venta se deben cumplir y las empresas est?n m?s dispuestas a negociar.  Los ejecutivos de ventas se van a fajar por usted y su empresa as? podr? conseguir un mejor precio.
Escoja un buen Proveedor de Equipos - En las cotizaciones la mayor?a de las empresas incluyen los tel?fonos en el paquete. Usted puede ver otras opciones, aunque puede ser conveniente comprar todo de una sola fuente.
Tiene otra alternativa, usted puede buscar proveedores de equipos repotenciados o centrales usadas para ahorrar dinero, mientras que hace su empresa se consolida, adem?s se da m?s tiempo para realizar la investigaci?n preliminar sobre el sistema que usted necesitar?.
Si decide comprar alg?n equipo a un proveedor independiente o a terceros, es importante asegurarse de que todos los componentes se ajustan a su nuevo sistema. Aseg?rese de prestar atenci?n a las caracter?sticas del equipo y los costos, busque varios proveedores de equipos antes de tomar una decisi?n final.
Elegir el sistema puede ser abrumador, en parte porque les presentaran muchas opciones. Pero debe de enfocarse en algunas de ellas. Por ejemplo hay empresas que hacen todo tipo de negocios, trate de centrarse en un pu?ado de vendedores especializados en este tipo de cotizaciones. La clave es limitar la b?squeda a s?lo aquellos proveedores que satisfagan sus necesidades. Considere su presupuesto, caracter?sticas, requisitos, el nivel de personalizaci?n que necesita y dem?s factores. Cuando se encuentre con un candidato atractivo, pregunte si usted puede probar el sistema que usted est? interesado en instalar en alguna otra oficina. No s?lo va a conseguir la real sensaci?n del producto, sino podr? comparar los sistemas y sus caracter?sticas, adem?s podr? medir el nivel de confianza que ?l proveedor tiene con sus clientes. Pregunte a los candidatos sobre c?mo gestionar las mejoras y las adiciones para un futuro cercano, si es que desea ampliar el sistema. Preg?ntele a los vendedores sobre sus clientes, es bueno obtener toda la informaci?n sobre ellos. El comprobar las referencias es una excelente manera de ver lo bien que la empresa trabaj? con los dem?s y la eficiencia con que completaron la instalaci?n, si realizan un buen mantenimiento y actualizaci?n del sistema.
Comparar los servicios locales es siempre una buena idea, especialmente si est? pensando en utilizar la opci?n de VoIP. Dado que el servicio de Internet puede variar seg?n la ciudad o incluso el barrio, algunos proveedores de servicios son mejores para ciertas zonas y con distintas conexiones. Las empresas de telefon?a deben estar dispuestas a ofrecer informaci?n para los clientes.
Compare las referencias junto con las cotizaciones de los sistemas, utilice su mejor juicio para poder determinar qu? compa??a ofrecer? el mejor equipo y el mejor servicio.
Algunos proveedores de equipos son:
Panasonic/Skyphone/Cisco (IP)

Si decidi? comprar una central digital (IP) lea esta informaci?n. - La columna vertebral de su central IP es el plan de servicio de VoIP en s?. Diferentes empresas buscan ciertas cualidades en un plan de servicios. Por ejemplo, si su empresa hace llamadas a celulares o larga distancia nacional, debe elegir un proveedor nacional para estas llamadas. Las internacionales pueden ser manejadas por otro proveedor que quiz?s ofrezca mejores tarifas y una calidad de comunicaci?n m?s parecida a la telef?nica.
Las cotizaciones deben incluir un desglose no s?lo de los gastos en los equipos, sino tambi?n un esquema de costos, que incluyen gastos de instalaci?n, licencias, mantenimiento, actualizaciones y reparaciones.
Los usuarios de VoIP tambi?n pueden aprovechar las caracter?sticas avanzadas, adem?s le permitir?n controlar el tiempo de llamadas y los costos. Las caracter?sticas m?viles de la tecnolog?a de VoIP permiten a los propietarios de negocios y empleados trabajar en distintas locaciones con su mismo n?mero de extensi?n o anexo sin tener que pagar por servicio t?cnico.
Los costos por servicios de VoIP se pueden desglosar en dos categor?as: el costo del plan en s? mismo y el costo de los equipos necesarios. Es importante evaluar los dos juntos cuando est? evaluando los costos. Los planes para llamadas locales son importantes, pero adem?s las centrales pueden tener acceso a llamadas celulares v?a gateways los cuales permiten aprovechar las tarifas econ?micas como las de RPM o RPC.
Tanto para las empresas medianas como para las empresas grandes, existen planes de servicios que pueden satisfacer sus necesidades. Es una buena idea el comparar al menos tres presupuestos. Revise cuidadosamente las cotizaciones y principalmente que la calidad de audio sea optima, algunos proveedores de VoIP ofrecen mejor calidad que otros.
?Qu? viene con un sistema telef?nico?
Una gran parte de su presupuesto total de sistema telef?nico se destinar? al equipamiento. Tel?fonos IP, adaptadores (Gateways), routers (VoIP), cableado estructurado, etc, todo tendr? que ser compatible con el sistema que elija, y la compra debe hacerse de forma planificada, especialmente piense en cuanto le costar? alg?n tipo de expansi?n.
En algunos casos, puede ser capaz de utilizar su equipo actual con el nuevo sistema, enlaces digitales E1 por ejemplo. Enlazando sus central actual con la central IP.
Si actualmente utiliza un sistema basado en telefon?a fija, no se preocupe, no es necesario tirar todo sus equipos en la papelera de reciclaje cuando se elige el camino digital (VoIP), puede utilizar sus tel?fonos actuales est?ndar, existen gateways para poder utilizar estos aparatos. Muchas empresas utilizan tel?fonos de escritorio, es lo que viene a la mente cuando se piensa en un tel?fono para una central, los llamados tel?fonos propietarios hacen que las funciones especiales sean mas amigables adem?s tienen botones que se?alizan l?neas y anexos (Libres/Ocupadas).  Los tel?fonos IP o SIPs tienen funciones avanzadas como video conferencia en pantallas LCD, botones para seguimiento de llamadas, monitoreo y otras funciones mas, por lo general cuestan cientos de d?lares  o m?s, dependiendo de las caracter?sticas que requieran. Recuerde que con las centrales IP usted puede tener los llamados softphones, este es un software que simula un tel?fono en su PC y puede utilizar aud?fonos para hacer y contestar llamadas (Como Skype).
El Equipo                                                                                                                                                                    Las centrales convencionales siempre vinieron en sistemas encapsulados, las centrales IP suelen ensamblarse en PCs, recuerden los problemas de ventiladores, fuentes y discos duros. Le recomendamos instale un PC nuevo de ?ltima tecnolog?a, esto le evitar muchos inconvenientes.
El Router
 Adem?s de los tel?fonos, el router es la pr?xima compra importante de equipos. Algunos proveedores requieren un tipo espec?fico de conexi?n a Internet o una l?nea de transmisi?n dedicada, con el fin de garantizar que el sistema funcione correctamente. Si va a utilizar un sistema de VoIP, es bueno hablar con el proveedor para asegurarse de la infraestructura existente puede soportar los requerimientos de sistema de VoIP. Los sistemas digitales transfieren paquetes de datos por lo que funcionan mejor con unas conexiones r?pidas a Internet. Puede que tenga que comprar un router nuevo.
Los Perif?ricos
Los sistemas IP requieren equipos espec?ficos, tales como switches o alg?n hardware de enrutamiento, adem?s de los diferentes gateways. Recuerde los  requisitos espec?ficos, como  los del cableado, los firewalls y la configuraci?n de la red. Recuerde que los equipos de enrutamiento tambi?n necesitan una fuente de energ?a confiable y un sistema de backup. Debe de hablar con el proveedor para determinar el lugar f?sico en la oficina en donde deben ser alojados estos equipos, para que puedan realizar operaciones simples de mantenimiento.


Buena Suerte con su inversi?n.
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Centrales Telefónicas / Central IP vs. Central Tradicional
« Último mensaje por millarch en Diciembre 08, 2010, 02:25:50 am »
Una central IP es un equipo telef?nico dise?ado para ofrecer servicios de comunicaci?n a trav?s de las redes de datos. A esta aplicaci?n se le conoce como voz por IP (VoIP), donde IP es la identificaci?n de los dispositivo dentro de la web. Con los componentes adecuados se puede manejar un n?mero ilimitado de anexos en sitio o remotos v?a internet, a?adir video, conectarle troncales digitales o servicios de Voip (SIP trunking) para llamadas internacionales a bajo costo. Los aparatos telef?nicos que se usan se les llaman tel?fonos IP o SIP y se conectan a la red. Por medio de puertos de enlaces se le conectan las l?neas normales de las redes telef?nicas p?blicas y anexos anal?gicos para tel?fonos est?ndar (faxes, inal?mbricos contestadoras, etc.). Para las grandes corporaciones internacionales las centrales IP se han convertido en un equipo muy conveniente y CISCO fue la compa??a pionera en el campo.
Al migrar a esta tecnolog?a, debemos tomar en cuenta que esta aplicaci?n aun tiene algunos problemas, uno es la inestabilidad de los sistemas operativos, tanto Windows como Linux siguen tratando de solucionar este tema.  La apertura de sistemas operativos y software gratuitos han hecho proliferar muchas centrales IP a mejores precios pero con algunos inconvenientes, ya que la mayor?a no est?n instalados en sistemas encapsulados sino que usan computadores, por lo que tienen problemas de discos, fuentes y ventiladores propios de cualquier PC. Por ello muchas compa??as importantes est?n retrasando su integraci?n a la tecnolog?a IP.
Las centrales convencionales fueron dise?adas con lenguajes de programaci?n muy sencillos y confiables, adem?s siempre han sido ensamblados en base a sistemas encapsulados. Estas centrales nos acostumbraron a su confiabilidad y a su f?cil configuraci?n, ahora es algo que se asume como un hecho para esta clase de equipos, los cuales son una herramienta indispensable en el mundo de hoy. Todas las funciones extra que pueden darle las centrales IP pueden lograrse por medio de m?dulos que se conectan a sus centrales telef?nicas convencionales todo por un mejor precio.
Tengan en cuenta que para estar bien comunicados en el mundo de hoy, se debe de contar con celulares, internet y una centrales telef?nica en la oficina y en el hogar.
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Centrales Telefónicas / Re: Evoluci?n de las Centrales Telef?nicas
« Último mensaje por millarch en Diciembre 08, 2010, 02:17:50 am »
Muy bueno tu articulo, pero el usuario final al migrar a una Central IP, debe tomar en cuenta que esta aplicaci?n aun tiene algunos problemas, uno es la inestabilidad de los sistemas operativos, tanto Windows como Linux siguen tratando de solucionar este tema.  La apertura de sistemas operativos y software gratuitos han hecho proliferar muchas centrales IP a mejores precios pero con algunos inconvenientes, ya que la mayor?a no est?n instalados en sistemas encapsulados sino que usan computadores, por lo que tienen problemas de discos, fuentes y ventiladores propios de cualquier PC. Por ello muchas compa??as importantes est?n retrasando su integraci?n a la tecnolog?a IP.
Las centrales convencionales fueron dise?adas con lenguajes de programaci?n muy sencillos y confiables, adem?s siempre han sido ensamblados en base a sistemas encapsulados. Estas centrales nos acostumbraron a su confiabilidad y a su f?cil configuraci?n, ahora es algo que se asume como un hecho para esta clase de equipos, los cuales son una herramienta indispensable en el mundo de hoy. Todas las funciones extra que pueden darle las centrales IP pueden lograrse por medio de m?dulos que se conectan a sus centrales telef?nicas convencionales a precio muy accesibles.
Tengan en cuenta que para estar bien comunicados en el mundo de hoy, se debe de contar con celulares, internet y una centrales telef?nica en la oficina y en el hogar.
Yo compre una central Skyphone para mi negocio, con este equipo tengo tres l?neas y ocho anexos a un precio muy accesible en Radio Shack Peru, utiliza tel?fonos sencillos y nos da la posibilidad de manejar VoIP por medio de un adaptador opcional. Es as?, v?a internet nos conecta a la red m?s grande de voz por IP en el mundo, Skype, brindando los beneficios de comunicaci?n a nivel mundial de forma gratuita. Cuando recibo una llamada v?a internet timbra el tel?fono de mi escritorio y si deseo, puedo transferir la llamada a cualquier anexo o extensi?n de la central. Cuando viajo estoy siempre conectado con la oficina y con mi casa, GRATIS?
Adem?s me ofrecen los servicios de VoIP locales para llamadas a n?meros celulares, nacionales e internacionales a muy bajo costo. Todo esto gracias a la apertura en las telecomunicaciones, por medio de otro adaptador puedo tener l?neas extra y si instalo el servicio en mis sucursales, podre  intercomunicarme de forma gratuita, ademas puedo contratar n?meros de tel?fonos virtuales.
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La verdad, me parece que la perspectiva desde la cual esta orientada el articulo no es nada objetiva.

El cuadro comparativo, no tiene ningun sentido.  Asterisk cumple las funciones en verde.   Es como si comentarais que un Linux no tiene soporte ni garantia en el mercado, cuando podemos contratar ese soporte a la misma ubuntu, redhat, o similar.  ? dificultades de compatibilidad de hardware ?  Existe una lista de hardware certificado ... ? no querreis decir flexividad en opciones hardware ?  

Mencionais que no hay garantia de soporte, eso es algo completamente falso, ya que la propia digium ofrece la posibilidad de contratar soporte con ellos de forma directa (para el caso de empresas que no quieran depender de partners).

Os recuerdo a su vez que ademas de las versiones de AsteriskNow (que para aquellos que lo necesiten les facilita esa adminsitracion sencilla que promulgais), existen las versiones SwithBox de Asterisk,    con un precio "regulado y garantizado", soporte out-of-the-box,  y  todas esas "garantias segun la ley" que tan subjetivamente nombrais.

No entiendo de donde sacais las conclusiones de "alto precio harware" cuando precisamente, el abrir la plataforma, nos da las opciones a contar con lo contrario.
La argumentacion de que  vuestra experiencia real os lleva a dichas conclusiones.. no me es valida.. .puesto que mi experiencia va justo en la direccion opuesta, conozco muchas empresas que apuestan por asterisk, incluso algunas que antes apostaban por otras plataformas (porque tenian margenes mas altos, facturando por mas cosas), y que han tenido que hacer hueco en su portfolio a soluciones asterisk para no quedarse fuera del mercado,.

En cuanto a soluciones de precio mas competitivas, con grandes prestaciones, y mas economicas........te agradeceria que me concretaras un ejemplo concreto, porque eso sencillamente, me temo que es disfrazar la realidad.........

Los profesionales del sector, efectivamente, tienen que estar preparados para este momento, que YA ha llegado.   Las empresas de telecomunicaciones estan ya, desde hace tiempo, abordandolo con sus profesionales.  Ya no hablo de empresas como IBM (que comercializa proyectos con asterisk),  Google (quien en su summer code lo potencia), Yahoo (que lo despliega), sino de empresas en todos los sectores y un cada vez mas creciente numero de compa?ias espa?olas.

El momento que mencionais, ya esta aqui......... 



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Apreciados Sr. /Sra. , ante todo gracias por participara en este espacio dedicado a las comunicaciones profesionales y la tecnolog?a.

El art?culo citado, hace tiempo que se publico pero no comparto que sea un escrito obsoleto, tomo nota para que entre el Dpto. T?cnico y el Dpto. Comercial realicen una comparativa m?s actualizada.

El motivo por el que a trav?s de la web de empresa, se puede ver que en nuestro catalogo existe una soluci?n de Telefon?a basada en SoftWare Libre, sencillamente es para poder ofertar a todo tipo de p?blico y a todo tipo de empresas, es decir, para no decir que NO a ninguna petici?n concreta.

Consideramos que estas soluciones de Comunicaciones basadas en  Software Libre son para un nicho de mercado muy concreto y si me lo permiten, bajo mi punto de vista, un nicho peque?o.

Las razones, b?sicamente las expuestas en nuestra comparativa, PRECIO y SERVICIO.

Actualmente, salvo en capacidades muy concretas, los fabricantes punteros de centrales telef?nicas o de plataformas de comunicaciones IP, ofrecen un portforlio con grandes prestaciones y precios incluso m?s econ?micos que los de las soluciones comentadas.

Al final, en el cliente final, priman las garant?as de servicio y el precio final de la soluci?n, e insisto, a d?a de hoy, nuestros comentarios y explicaciones los basamos en nuestra experiencia real del d?a a d?a.

No dudamos que la tecnolog?a IP sea el futuro inmediato y tampoco dudamos que en alg?n momento las soluciones de comunicaciones basadas en software libre ganar?n terreno, pero consideramos que este momento aun no llegado.

Adem?s, cuando llegue ese momento, los profesionales de este sector tendremos que estar preparados, con lo cual, seguro que ah? estaremos.
Para m?s informaci?n o continuar con este tema puedes dirigirte a Tp@TecnicasProfesionales.com , estaremos encantados de atenderte.

Saludos


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Buenas tardes

    Parece interesante su comparativa respecto de la pujante opci?n de Asterisk como la mejor de las soluciones de comunicaciones empresariales posible y las centralitas tradicionales en declive.

    Imagino que habiendose percatado de lo que comento ustedes mismos ahora ofrecen una centralita VoIP basada en Asterisk seg?n se puede apreciar claramente en las caracter?sticas del producto: http://www.tecnicasprofesionales.com/productos/CallerComm/Centralita%20IP%20CallerComm.pdf

    Les animo en ese caso a rectificar este art?culo, imagino que obsoleto, y a contactar con nosotros como distribuidores oficiales de Digium y por tanto el canal oficial de Asterisk para buscar v?as estrechas de colaboraci?n beneficiosas para ambos

Saludos Cordiales
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Comunicaciones Unificadas / ? Que opinas sobre Comunicaciones Unificadas ?
« Último mensaje por UC en Octubre 20, 2010, 10:07:22 pm »
? Que Opinas de las Comunicaciones Unificadas ?

Personalmente tengo muy claro que la tecnolog?a bien aplicada y sobretodo bien utilizada ayuda a ser competitivo y operativo.

En cuanto a comunicaciones se refiere, lo mismo, es una realidad que disponer de un equipo de comunicaciones (bien llamado central telef?nica) moderno permite gestionar de forma ?gil y profesional las comunicaciones de voz de una empresa, si a esta gesti?n le a?adimos un poco de sofisticaci?n y hablamos de comunicaciones unificadas, conseguiremos el control, gesti?n y conocimiento de todo lo que ocurre en el negocio, a nivel comunicaciones.

Me gustar?a conocer el punto de vista desde el ?lado? usuario y para ello formulo la siguiente pregunta a la cual, agradecer?a que os extend?is m?nimamente con vuestra respuesta o reflexi?n.

?Cree Vd. que una Soluci?n de Comunicaciones a medida para su empresa le permitir?a gestionar mejor el contacto con sus clientes, colaboradores y empleados?

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Centrales Telefónicas / Re: Software Nec Topaz 9 -24
« Último mensaje por PBX en Junio 10, 2010, 09:43:08 am »
Hola, aqu? en Espa?a el modelo de central que comentas, con este nombre no lo conocemos.

Aqu? los modelos conocidos son las centrales XN120, ASPIRE o SPC512 y Gama UNIVERGE, SV8100...

En principio para estas marcas el soft es propietario y solo est? disponible para distribuidores oficiales.

Aun as? en casi todos los equipos se puede acceder a la programaci?n por tel?fono.

Si puedes, danos m?s informaci?n sobre la centralita a ver si te podemos ayudar.

Saludos
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Centrales Telefónicas / Software Nec Topaz 9 -24
« Último mensaje por LosYaravies en Junio 05, 2010, 05:35:11 pm »
Estimados Amigos del Foro.-
No estoy seguro que este sea el lugar correcto para este post, pero ya sabr?n los moderadores que hacer con el.-
Alguien me podr?a facilitar o indicar donde descargar el Software de programaci?n por PC de la Central Telef?nica NEC TOPAZ 9-24.-
He encontrado algunas versiones en Internet pero No funcionan.-
Muchas Gracias y cordiales Saludos.-
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Voz sobre IP / Protocolos utilizados en Voz sobre IP, Protocolos VOIP
« Último mensaje por tpuser en Junio 02, 2010, 05:18:31 pm »
Protocolos utilizados en Voz sobre IP, Protocolos VOIP

Cuando hablamos de protocolos de Voz sobre IP, b?sicamente hablamos b?sicamente de dos protocolos:
Protocolo SIP y H.323
   
Session Initiation Protocol (SIP)


SIP es un est?ndar propuesto y desarrollado por el Grupo de Trabajo en Ingenier?a de Internet (IETF) para el establecimiento de sesiones entre uno o m?s clientes. Es el protocolo de se?alizaci?n l?der para voz sobre IP, remplazando gradualmente a H.323 en este ?mbito. SIP ha sido dise?ado para ser resistente al futuro y muy flexible.
El prop?sito del protocolo SIP es la comunicaci?n entre dispositivos multimedia. SIP hace posible esta comunicaci?n gracias a dos protocolos que son RTP/RTCP y SDP.  
El protocolo RTP se usa para transportar los datos de voz en tiempo real.

Protocolo H.323

Fue dise?ado con un objetivo principal: Proveer a los usuarios con tele-conferencias que tienen capacidades de voz, video y datos sobre redes de conmutaci?n de paquetes.
H.323 es una recomendaci?n de la Uni?n Internacional de Telecomunicaciones (ITU-T) que define los protocolos que proporcionan sesiones de comunicaci?n audiovisual sobre cualquier red de paquetes. Es una parte de la serie de protocolos H.32X los cuales tambi?n dirigen comunicaciones sobre RDSI y RTB. Este m?todo de se?alizaci?n est? relacionado con RDSI y es inflexible y dif?cil de implementar nuevas caracter?sticas.

Protocolos Propietarios



Muchos de los sistemas telef?nicos fabricados tienen desarrollados sus propios protocolos de transmisi?n y sus caracter?sticas propietarias entre sistemas de telefon?a. Este m?todo usado, proporciona una red integrada de voz IP y rica en caracter?sticas, en cambio est? limitada a la conexi?n de sistemas del mismo fabricante. Normalmente si uno o m?s de los sistemas telef?nicos (o tel?fonos IP) son suministrados por otro fabricante es necesario usar protocolos est?ndar (Por ejemplo SIP y H.323).


Puede ampliar informaci?n sobre este art?culo en: www.VozsobreIP.info

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